HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

¡Viva Venezuela mi patria querida! ¡Venezuela, la democracia mejor del mundo! Por Pablo Urquiaga*

Por Pablo Urquiaga*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- ¡Qué equivocado estaban esos medios de comunicación cuando nos decían en el exterior que aquí había una “dictadura”! Ha quedado demostrado ante el mundo que éste país cuenta con la Democracia más auténtica y que su “Poder Electoral” es el más completo, eficaz, eficiente e INDEPENDIENTE del mundo. ¡Gracias Venezuela por la gran lección que nos has dado!

Así pensaba uno de nuestros internacionalistas que participó como testigo en los comicios que acaban de concluir con un éxito rotundo. Tiene razón ese “extranjero”. VENEZUELA ENTERA; es decir, SU BRAVO PUEBLO, ha vuelto a GANAR; hemos dado un ejemplo al mundo y demostrado que aquí si hay una VERDADERA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA pues aquí el PUEBLO MANDA y sus autoridades OBEDECEN. Aquí se respeta la voluntad popular gracias a un “PODER ELECTORAL” honesto e independiente de los demás poderes. ¡VIVA NUESTRO C.N.E.! Dios siga bendiciendo a nuestra hermana y compatriota Tibisay Lucena y a todo su equipo. Esperamos que aquellos que habían dudado de nuestro “ARBITRO” y calumniado a nuestra hermana, reconozcan haberse equivocado y le pidan escusas y admitan su lealtad a la Patria.

También tenemos que dar Gracias a Dios por nuestro Presidente NICOLÁS MADURO que con gallardía, humildad, entereza y valentía, reconoció de inmediato su “derrota”; demostrando así que no es ningún “dictador” sino un Demócrata. “Por sus frutos los conocerán”; no por lo que se dice sino por lo que se hace que es lo que define al final. “Errar es de humanos, rectificar es de Sabios”, nos decía en gran San Agustín; como lo hizo su predecesor en aquel plebiscito donde también su gobierno sufrió una derrota por escaso margen y supo también en aquel entonces reconocer y obedecer la voluntad popular; es decir, del SOBERANO, QUE ES EL PUEBLO. Que nadie se equivoque.

“Se ha perdido una batalla pero no la guerra”, me decía un vecino hoy en la mañana al salir de casa. Una “derrota” se puede convertir en VICTORIA si somos capaces de aprender de ella, reconocer nuestros errores, rectificar y reflexionar sobre las causas de la misma. Nuestro Pueblo ACABA DE DAR UNA TREMENDA LECCION A SUS DIRIGENTES.

¡Hay que escuchar al Pueblo! Cuantas veces en éste año alertamos que había que “cambiar el rumbo” (No los principios ni el legado); revisar algunas medidas económica, corregir algunas políticas erróneas. La “soberbia” de creernos invencibles nos traicionó y el Pueblo con su VOTO nos “castigó “e  hizo reaccionar. ¡Ojalá aprendamos la lección! Ha llegado la HORA de entender que el País es de TODOS(AS); de comprender que debemos “ponernos de acuerdo”, de “CONCILIAR y DIALOGAR” para buscar salidas a la crisis en la cual estamos sin que por eso tengamos que claudicar de nuestros ideales y principios.  ¡Nos UNIMOS O NOS HUNDIMOS! ¡Eficacia, eficiencia o NADA!

El “proceso democrático, participativo y protagónico” de ayer ha sido ejemplar.  Por eso  podemos decir: ¡Hemos ganado TODOS(AS)! Con algunas irregularidades mínimas e insignificantes; el comportamiento cívico de nuestro Pueblo fue fenomenal; demostrando así que SI SE PUEDE VIVIR Y COMPARTIR EN PAZ LOS QUE PENSAMOS DISTINTO; que las diferencias no nos tienen que seguir enfrentando sino al contrario, nos debemos enriquecer los unos de los otros. Que se den la mano los adversarios, que cese la violencia, los insultos y descalificaciones para que surja la PAZ VERDADERA entre todos los Venezolanos.

Tremenda lección le queda a la NUEVA ASAMBLEA NACIONAL, para que aprenda a no pelear sino a DIALOGAR, a escucharse y tomarse en cuenta para buscar juntos salidas positivas, eficaces y eficientes y así lograr progreso y bienestar para TODO EL PUEBLO y no solo para un grupito privilegiado; sea ideológico o “partidista”. Que se depongan los intereses mezquinos; que cese la corrupción, que cada cual cumpla con sus deberes, que se haga JUSTICIA para que venga la PAZ a nuestro País y que demostremos al mundo una vez más que somos una Gran Nación escogida por el Creador para ser ejemplo a los demás pueblos de América y el Mundo.

¡VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA!

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO lleno de FELICIDAD para todos (as). Dios siga bendiciendo a nuestra Patria. ALELUYA AMEN.

Pbro. Pablo Urquiaga

Servidor en Caricuao

(7/12/2015)

*Pbro. Pablo Urquiaga sacerdote cubano residente en Caricuao (Venezuela).

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 127

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio