HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Vemos todo el bosque, o nos limitamos a ver el árbol podrido. Por María Luisa Bernal

En vista de que hay quien no piensa ni siente como yo

. Incluso existen quienes se proclaman revolucionarios y mienten, a veces se engañan a sí mismos, y los líderes de oposición que han sembrado tanto odio que es imposible una cosecha de digna.

Es sano en este momento usar un poco la máquina del tiempo, retroceder a 12 años atrás para así entender de qué se trata nuestro proyecto de país

También para entender que estamos haciendo en socialismo debemos ver qué sucede en el contexto geopolítico mundial en capitalismo y así poder comparar como vivimos en Venezuela y en Revolución.

Las guerras son definitivamente una marca de fábrica exclusiva del capitalismo; entre los últimos abusos de esta terrible muestra de violencia tenemos la mal llamada “Operación Libertad” en Irak donde desde el 20 de marzo de 2003 invadieron a ese pueblo en busca de armas de destrucción masiva que aun después de 9 años no aparecen.

O la mal llamada “Operación Libertad Duradera” en Afganistán, emprendida en respuesta a los “atentados” del 11 de septiembre de 2001; el objetivo de la misión era encontrar a Osama Bin Laden quien casual o causalmente fue muy amigo de Estados Unidos y los Bush; pero dejo de ser conveniente; hay quien dice que Estados Unidos planeo lo de las Torres como excusa para entrar a Afganistán y yo lo creo así.

Algo parecido pasa en Libia en este momento, matriz de opinión: “Gadaffi está matando a su pueblo, vamos a defender a los civiles de este tirano y asesino”; tirano y asesino que fue su amigo y socio de negocios hasta hace poco tiempo; aquí hace falta la frase de EL CHE “ AL IMPERIALISMO NI TANTICO ASI”

Sigamos…. Grecia los manifestantes afirman que mantendrán las protestas hasta que no se anulen las medidas económicas tomadas por el primer ministro; España solo copiare la consiga y ustedes saquen conclusiones “DEMOCRACIA REAL YA, NO SOMOS MERCANCIA EN LAS MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS, ESTO ES UNA ESTAFA, NO ES DEMOCRACIA” Capitalismo puro! ; Estados Unidos donde se incremento el tope de endeudamiento por la crisis económica y fracaso del capitalismo o Chile donde los jóvenes luchan por educación gratuita para todos y Piñera responde “No creemos que sea conveniente la educación gratuita” LA EDUCACION ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!

Dios como se maneja el capitalismo; como destruye los pueblos, la especie humana!

Nosotros en construcción del socialismo con el presidente Chávez recuperamos la OPEP y de un barril de petróleo a $7 con la apertura petrolera, pasamos a un barril a $107 y ha llegado a $150; logramos la INDEPENDENCIA TOTAL DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL; Creamos el ALBA y enterramos el ALCA; alianza solidaria con Cuba; tenemos satélite “Simón Bolívar”; creamos TELESUR; tenemos la CONSTITUCION MAS MODERNA Y PARTICIPATIVA A NIVEL MUNDIAL; las 49 leyes habilitantes del 2001 (hidrocarburos, tierras, pesca, etc); 5 líneas estratégicas, leyes del poder popular y para el poder popular; AHORA PDVSA ES DE TODOS, así los escuálidos digan que no, vemos nuestro petróleo en universidades, en BARRIO ADENTRO y eso es salud, lo vemos en subsidio de la comida con Mercal, pdval y bicentenario, lo vemos en becas y misiones, lo vemos en los pensionados, lo vemos en los Simoncitos, en la Misión vivienda, en AgroVenezuela, etc ; se paralizo la fuga de capitales CADIVI; Y EN ESTOS 12 AÑOS SIN EXCEPCIÓN SE HA AUMENTADO EL SALARIO MINIMO, TENIENDO ASI EL SALARIO MINIMO MAS ALTO DE AMERICA LATINA; la inclusión social a todo nivel.

Puedo seguir y me faltaría tiempo para decir lo que se hace en revolución, en socialismo; y ahora les explico el por qué del título; tenemos errores y graves; errores que debemos enmendar en socialismo y en revolución; sabemos que existe el sectarismo, la burocracia y la corrupción aun en nuestro proyecto de país, PERO LOS LOGROS DE NUESTRA REVOLUCION BOLIVARIANA EN ESTOS 12 AÑOS SON MONUMENTALES.

O vemos el hermoso bosque de todos nuestros logros y asumimos que realmente estamos mejor económica, política y socialmente que cualquier país capitalista; con la fiel disposición de trabajar para terminar de consolidar la revolución.

O vemos el árbol podrido de nuestros errores y decimos LA REVOLUCION NO SIRVE.

Yo decidí ver el bosque y seguir luchando por lo que creo.

mariabernalupp@gmail.com

 

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/a129718.html

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio