HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

“Un fascista es un burgués asustado”… por el cumplimiento de la ley y el ejercicio de la democracia. Por Sara Rosemberg

En la foto Henrique Capriles

A las clase burguesa, a la clase de los propietarios de los medios de producción y del enorme entramado que se necesita para cometer todo tipo de atropellos contra los seres humanos, contra las mayorías del planeta, sólo les asusta el ejercicio de la ley. Siempre han avasallado la ley, mientras no cesan de decir con total impunidad y demagogia que sus gobiernos defienden la ley.

Basta mirar cómo hoy en Europa y USA la ley desaparece bajo la bota –o la corbata-  de los bancos y las grandes empresas que gobiernan contra las mayorías empobrecidas y robadas. Gobiernan en contra de toda la legalidad constitucional. Desde los masivos desahucios a los corralitos de los bancos, el cierre de empresas que condenan a las masas trabajadoras al desempleo,  la privatización de la salud y la educación que las mayorías pagan con sus impuestos,  el robo de las pensiones descontadas de las cotizaciones de los asalariados. La burguesía atropella todos los derechos constitucionales y se erige al mismo tiempo en “defensora” de las leyes ¿Pero cuáles leyes? ¿Los cientos de decretos inconstitucionales que permiten cometer estos atropellos? ¿Cómo pueden hablar de democracia mientras cercenan hasta el derecho a la protesta contra los decretos inhumanos que hoy aplican sólo para enriquecer más a los banqueros, promover la guerra y avasallar la justicia y la igualdad social?

A la clase burguesa y a sus socios les asusta el cumplimiento de la ley y del derecho constitucional .  Y cuando la ley se cumple, y la democracia se ejercita con total claridad la clase burguesa ataca con violencia, quema, destroza y no respeta ninguna ley.  Es una horda fascista que utiliza la violencia contra la legitimidad democrática.  Es lo que ha ocurrido la noche del 15 de abril en Venezuela. Hordas fascistas queman y atacan las sedes del partido gobernante, hospitales, casas y sedes del Comando Nacional Electoral. Son hordas fascistas reclutadas entre lumpenes y delincuentes útiles sólo para el crimen. Y que encuentran trabajo en el crimen organizado. Y quien los contrata es absolutamente responsable de estas acciones.

Cuando un pueblo vota con total garantía y decide defender la ley y la Constitución, la burguesía nacional e internacional desata una campaña de destrucción sólo comparable a su deseo de extender guerras que llenen sus bolsillos y destruyan a los pueblos.

Cuando un pueblo como el venezolano  demuestra su cultura política y su apego a la democracia participativa e inclusiva, la burguesía decide atacar en su corazón a la democracia, utilizando las mismas estrategias que han servido para destruir y avasallar a muchos pueblos del mundo.  Pero no pasarán. La cultura política y la decisión del pueblo venezolano es un ejemplo para el mundo entero.

La burguesía se quita la careta de demócrata y apoyada en el silencio de los medios que controla, ataca y viola los derechos humanos de la población. Incendian, amenazan, generan el caos para impedir el libre ejercicio democrático. Y el pueblo defiende con la constitución en la mano sus derechos. Desgraciadamente hay muertos y heridos en Venezuela, hay casas destruidas, y hay ataques a la población. Son las fuerzas irracionales, terribles y destructivas que anidan en el corazón de los propietarios y sus cómplices y que potencian la violencia, sin importarles la verdad, la vida  y la decisión popular.

Un fascista es un burgués asustado, y es peligroso, porque su único interés es el  robo, jamás el derecho democrático y la ley.  Por eso, y como acaba de decir el canciller Elias Jagua: “Derrotaremos a la violencia fascista con democracia, con más democracia”.

Y es necesario que los pueblos del mundo entero lo respalden, respalden la legítima presidencia del compañero Nicolás Maduro y la decisión de las mayorías.

Contra la violencia fascista : ¡Democracia participativa, inclusiva y socialista!

¡Por el respeto a la decisión popular! ¡No a la violencia, no a la violencia antidemocrática y fascista!

Fuente: La pupila insomne

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio