HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Tres cuartas partes de los norteamericanos no confían en sus medios de comunicación

Una nueva encuesta en EEUU ha mostrado que tres cuartas partes de los norteamericanos no confían en las noticias publicadas por los periódicos y las cadenas de televisión de su país.  

Estos hallazgos proceden de la encuesta anual de la compañía Gallup sobre “Confianza en las Instituciones” publicada el pasado mes de agosto, que señala que el 75% de los entrevistados no confían en los periódicos y el 78% no lo hace en las noticias de las cadenas de televisión.

La encuesta se realizó mediante entrevistas a 1.020 personas acerca de su opinión sobre 16 instituciones norteamericanas y posee un margen de error de 4 puntos.

Estos resultados muestran también un récord en la caída de la confianza en los medios de comunicación.

Lo más curioso de todo es que de entre las 16 instituciones, el Ejército ocupa el primer lugar y el Congreso de EEUU el último.

Aunque no más de una cuarta parte de los norteamericanos confía en los medios del país, existe una diferencia entre edades. Irónicamente, la confianza en los periódicos aumenta en el sector de edad de 18-29 años (un 49%), lo que Gallup vincula al hecho de que la gente joven tiende a confiar más en las instituciones en general.

Sin embargo, en el sector de edad más mayor, 30-49 años, la confianza en los periódicos cae dramáticamente hasta sólo el 19%.

Los expertos señalan que los medios estadounidenses no están ganando fans, ya que los norteamericanos continúan expresando una creciente desconfianza en línea con la continua caída sufrida por la confianza en los medios de las dos pasadas décadas.

Gallup

 

Fuente: http://www.librered.net/?p=10872

 

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio