HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

TESORO Prensa Latina. Desde Nueva York Por Orestes Martí


TESORO Prensa Latina. Desde Nueva York
Por Orestes Martí

Hace unos días, la Coordinadora Internacional TESORO recibió una nota de prensa (1) con el anuncio de la participación de Alianza Martiana en una reunión que tendría lugar en la misión de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en ocasión de la visita del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. No era la primera noticia sobre el mencionado encuentro, también Carlos Rafael Diéguez, Vicepresidente que atiende las actividades de Radio y TV en TESORO y su Coordinador General para América del Norte (TESORO NorAm), había avanzado que tal evento tendría lugar y sus intenciones de transmitir momentos interesantes del mismo y realizado una entrevista al destacado activista cubano -y vicepresidente de la Red Social Integrada “Martianos”- Andrés Gómez (2).

En la madrugada del 28 de septiembre en TESORO se comenzaron a recibir las primeras imágenes que -desde luego- fueron compartidas “en vivo” con los usuarios de su Plataforma interactiva, a través de las diversas redes sociales y otras “herramientas” del Servicio de InfoCom HERMES Internacional.

Ya en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, Diéguez tomó algunas instantáneas, con las que TESORO elaboró un pequeño Álbum en forma de memoria gráfica del encuentro (3)

Al final se produjo la esperada intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla, la que igualmente fue transmitida “en vivo” por CR Diéguez.

NOTAS:

(1) NOTA DE PRENSA
ALIANZA MARTIANA
26 de septiembre de 2019
Envía: Andrés Gómez
MIEMBROS DE LA ALIANZA MARTIANA PARTICIPARÁN EN LA REUNIÓN EL 27 DE SEPTIEMBRE EN LA MISIÓN DE CUBA ANTE ONU CON EL CANCILLER DE CUBA

Miami.- Miembros de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia; y el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, han sido invitados y trece de ellos participarán en una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en la sede de la Misión de la República de Cuba ante la ONU.

La reunión ha sido convocada a propósito de la presencia en la ciudad de Nueva York del Ministro de Relaciones Exteriores que preside la delegación de Cuba con motivo de la 74 Sesión de la Asamblea General de ONU. A ella han sido invitados cubanos residentes en Estados Unidos.

Con nuestra presencia en esta reunión reafirmamos nuestro compromiso en defender al pueblo cubano de las crueles, injustas e ilegales políticas de agresión –de guerra- que han sido reactivadas en su totalidad y con incrementada brutalidad por la Administración de Trump y sus aliados contra el derecho a la paz y al desarrollo del pueblo cubano.

En días recientes somos testigos de cómo la vida y el sosiego de nuestras familias en Cuba y el resto de nuestro pueblo han sido adversamente afectados por el déficit de combustible debido a la política genocida de Bloqueo.

Los daños del Bloqueo a la vida -a la economía- del pueblo cubano durante los últimos 60 años, de acuerdo a datos recientemente hechos públicos, ascienden a la astronómica cifra de 922 630 millones de dólares. ¡922 630 millones de dólares contra la economía de un pueblo pequeño de hoy 11 millones de habitantes! Es realmente inimaginable los daños que esta política genocida han ocasionado a los derechos de los nuestros en Cuba.

Sólo el sadismo puede explicar el mantenimiento de semejante política.

Con nuestra participación en esta reunión nos unimos al resto de los sectores más conscientes y activos de la emigración cubana organizada en todos los continentes que unánimemente condenan todas las políticas de agresión permanente de la Administración de Trump y todos los gobiernos de Estados Unidos que la precedieron desde 1959.

¡Viva Cuba Libre!

(2) Carlos R Diéguez entrevista a Andrés Gómez

(3) Álbum de fotos:TESORO NORAM. Desde Nueva York

Ver actualizaciones aquí

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio