HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Stéphane Hessel, uno de los grandes defensores de los Derechos Humanos/Stéphane Hessel, un des grands défenseurs des Droits de l'homme

Hessel atravesó todo el siglo XX enfundado en la bandera de la libertad y se convirtió en una celebridad tardía al vender más de cuatro millones de ejemplares de "Indignez-vous"- ¡Indignaos!, que se publicó en casi 100 países tras ser editado en Francia en octubre de 2010.

Queremos expresar nuestra admiración por el combatiente de la paz y la libertad, que consagró su vida excepcional a la defensa de la dignidad humana. Su lucha por levantar los valores universales que están amenazados: libertad, igualdad, justicia, legalidad, compromiso, derechos humanos. La indignación viene del pisoteo de la dignidad que cada ser humano lleva consigo, como decía Hessel “la indignación debe ir seguida de compromiso”. Este gran europeo lo tuvo a lo largo de su vida excepcional, deportado, resistente, diplomático, escritor, partidario del progreso pero sin perder los valores, defensor de la aplicación del derecho internacional, defensor del derecho de asilo, pionero de la ONU contribuyendo en la redacción de la Declaración de los Derechos Humanos.

En el Colectivo Argentino por la Memoria recordaremos a Stéphane Hessel como nuestro amigo que fue y nos acompañó, desde poco después de nuestra fundación, en nuestra lucha por la memoria que consideraba fundamental.

Para nosotros quedará como un referente moral del compromiso humanista y de la justicia social.

 

Collectif Argentin pour la Mémoire - Colectivo Argentino por la Memoria

collectif.argentin@gmail.com

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Hessel a traversé tout le XXe siècle couvert du drapeau de la liberté et il est devenu une célébrité tardive après avoir vendu plus de quatre millions d’exemplaires de « Indignez-vous » qui a été publié dans presque 100 pays après l’édition en France en octobre 2010.

Nous voulons exprimer notre admiration pour le combattant de la paix y de la liberté, qui a consacré sa vie exceptionnelle à la défense de la dignité humaine. Sa lutte pour hisser les valeurs universelle qui sont menacées : liberté, égalité, justice, légalité, engagement, des droits de l’homme. L’indignation vient de bafouer la dignité que chaque être humain porte, comme le disait Hessel « l’indignation doit être suivi de l’engagement ». Ce grand Européen l’a eu tout au long de sa vie exceptionnelle, déporté, résistant, diplomate, écrivain, partisan du progrès mais sans perdre les valeurs, défenseur du respect du droit international, défenseur du droit d’asile, pionnier de l’ONU en contribuant à la rédaction de la Déclaration des Droits de l’homme.

Au Collectif Argentin pour la Mémoire nous nous rappellerons de Stéphane Hessel comme l’ami qui a été, tout de suite après notre fondation l’ami qui nous a accompagnés dans notre lutte pour la Mémoire qu’il considérait fondamentale.

Pour nous, Stéphane Hessel restera un référant moral de l’engagement humaniste et de la justice sociale.

Collectif Argentin pour la Mémoire - Colectivo Argentino por la Memoria

collectif.argentin@gmail.com

Vistas: 90

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio