HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

REPÚBLICA DOMINICANA: HA NACIDO EL PARTIDO ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA

PARTIDO ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA




Anunciamos al país el nacimiento del PARTIDO ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA, de carácter patriótico, democrático y revolucionario, el surge como resultado de la fusión de los Partidos Nueva Alternativa y de los Trabajadores Dominicanos y Fuerza de los Trabajadores, constituido en su primer congreso de fundación realizado este fin de semana 26, 27, 28 de Noviembre 2010, previa celebración del exitoso acto inaugural.



Aprobó un programa de transformaciones revolucionarias, democráticas, y progresistas con perspectivas socialistas, como base política para alcanzar, con el apoyo del pueblo y la gran unidad, el poder político, para desde el cual, producir las transformaciones que demanda la sociedad dominicana.



El Congreso estableció los estatutos que regirán la vida del Partido, en el cual se consignan el carácter del mismo y la reglamentación que lo regirá.



Se eligió una Dirección Política de 31 compañeras y compañeros, a la cabeza de la cual fueron seleccionados, Ramón Almanzar, presidente, Yova Sánchez, vice-presidenta e Iván Rodríguez, Secretario General.



El Congreso reafirmó que este paso es parte de la meta trazada de impulsar una GRAN UNIDAD PARA SALVAR LA NACION, por lo que debemos continuar haciendo esfuerzo por la unidad y la fusión, que este es sólo un aporte hacia el logro del gran sueño de nuestro pueblo de ver a las fuerzas revolucionarias y democráticas unidas en una sola trinchera, dispuesta a conducirlo a la toma del poder político.



El acto inaugural, como el congreso mismo, fueron dedicados a Duarte, las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz, en la conmemoración de los 50 años de su vil asesinatos, a Manolo Tavarez Justo y sus compañeros en el 47 aniversario de su caída, Narciso González, Narcisazo, Aniana Vargas, Apolinar Toribio (el Patriota) y a todos los héroes y heroínas que han ofrendado sus vidas por la patria.



Delegadas y delegados de todas las regiones y provincias del país, provenientes de diversos sectores sociales, campesinos, maestros, mujeres, jóvenes intelectuales, obreros, populares, estuvieron presentes en este histórico acontecimiento, que se realizó en medio de un ambiente de alegría, fraternidad , democracia y solidaridad.





El Congreso se solidarizó con el reclamo y proceso de la lucha para que el gobierno cumpla con la designación en presupuesto del 4% del PBI, para la educación, como manda la ley.



La propuesta programática de nuestra organización es aplicar, para la educación, un 7% del PBI, que es la media que se ejecuta en América Latina.



El congreso adoptó una resolución de condena a las invasiones y guerras que el imperialismo norteamericano ejecuta contra Irak, Afganistán, Haití, las provocaciones con similares fines en Corea del Norte e Irán, y la permanente agresión de Israel, apoyado por EE.UU, contra del Pueblo Palestino.



Así como por la construcción de 7 bases militares en Colombia y la intervención gringa en la guerra que libran las FARC-EP – ELN, contra los sectores cavernarios y corruptos que mal gobiernan al pueblo colombiano.



El congreso se manifestó a favor de que termine el bloqueo económico norteamericano a Cuba, por la libertad de los Cinco héroes cubanos presos en cárceles norteamericanas y en defensa de los procesos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y demás pueblos en lucha.



Agradecemos a los dirigentes de las organizaciones de Izquierda y personalidades que nos acompañaron en el acto Inaugural y a decenas de organizaciones que desde diferentes puntos del planeta nos enviaron salutaciones y estímulos.



Con el Congreso culminamos una etapa de trabajo, ahora nuestros objetivos es sembrarnos en el seno del pueblo, dándonos a conocer de las masas y nutriéndonos con los hombres y mujeres honestos que quieran hacer política con ética y moral y que no estén manchados con el crimen, la corrupción, el narcotráfico y quieran lucha por la patria digna que soñó Duarte, Luperon, Manolo, Caamaño y por la cual murieron miles de buenos dominican@s.



MUCHAS GRACIAS.



EQUIPO DE TRANSICIÓN DE LA FUSIÓN HACIA EL PARTIDO ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA



Santo Domingo, Distrito Nacional, 1o de diciembre del 2010.
















Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio