HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Reino de España: PABLO IGLESIAS Y NEGA: ¡Abajo el régimen!

“Ya que hemos tenido que nacionalizar la Banca ¡pues nos la quedamos! ¿Qué es esto de que el transporte tenga que ser privado? ¿El AVE ha acercado a mucha gente? ¡Pero hijos de la gran puta! ¿Cuántos de vosotros os podéis permitir pagar el AVE?. Es un transporte para ricos, hecho a la medida del mundo empresarial y de los que se lo pueden permitir; por lo tanto, esto control público igual que la energía eléctrica. La crisis ha sido una oportunidad estupenda para que los financieros reconfiguren su poder. El rescate bancario lo pagamos nosotros a través de los ajustes sociales (recortar en sanidad, educación, bajar salarios, reformas laborales…), así transfieren la deuda de los bancos a las personas normales. Los que han votado en el parlamento a favor de una reducción de las pensiones y del aumento de la edad de jubilación, todos y cada uno, tienen pensiones privadas, llevan a sus hijos a colegios privados, tienen sanidad privada, transporte privado, no tienen problemas y LA GENTE NORMAL QUE SE JODA. Toca empoderarse en todos y cada uno de los ámbitos que esten a nuestro alcance. Ante momentos de debilidad con el autoritarismo económico que nos rodea toca organizarnos y coger todas y cada una de las cosas que esten a nuestro alcance”.

Fuente: Frente Cívico Somos Mayoría Alicante

Vistas: 122

Comentario de Virgilio PONCE el diciembre 24, 2013 a las 2:50am

De: http://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1407

“En un momento dado, varios de los manifestantes se han saltado el cordón policial y se han colocado en las escaleras de las Cortes ondeando una bandera republicana. Uno de ellos ha realizado una pintada debajo de uno de los leones en la que se puede leer ´Abajo el régimen´.”

Así se narraban estos hechos en un periódico digital. Unos hechos más, a lo largo de estos años de crisis, pero con un destello de luz, con un guiño a la historia: el sistema político y económico actual es un “régimen” que hay que derrocar por injusto y obsoleto. Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, son hijos de una generación que no ha votado la Constitución, ni la monarquía, ni la entrada en la OTAN.

Para dar con preguntas y respuestas sobre el “régimen” y su posible caída invitamos a conversar a dos personas comprometidas y activas: Nega, del grupo de música rap Los Chikos del Maíz, y Pablo Iglesias, profesor de ciencias políticas y comunicador. En la conversación no diseccionan la realidad con la neutralidad del cirujano, sino que la destripan con la pasión de sentirse implicados en el presente.

A dos voces es un proyecto pensado desde la urgencia. La urgencia de un cambio. La crisis rige nuestras vidas de múltiples formas y ha hecho evidente el final de un sistema político e institucional caduco. Es necesaria más que nunca la confluencia, el encuentro y el debate para romper con el pasado reciente, favorecer el cambio desde la sociedad civil y poder construir una sociedad más justa y democrática.

A dos voces propone una serie de conversaciones donde se da la palabra a hombres y mujeres valientes, miembros de movimientos, sindicatos, partidos, organizaciones ciudadanas, plataformas… Personas con propuestas para abordar con total libertad el reto de recuperar el presente.

Información Relacionada


Noticias relacionadas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio