HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

«Rehén del Sultán», en el corazón de Europa... Por Bahar Kimyongur

Compartimos una carta de Bahar Kimyongur desde su exilio en Italia, tras su detencion y posterior liberacion a la espera del proceso.

Investig’Action.- El pasado 2 de diciembre, el Tribunal de apelaciones de Brescia decidió finalmente liberarme y relegarme a un "exilio forzado" esperando el expediente turco.
Al día siguiente, por la tarde, pude dejar la prisión de Bérgamo, teniendo en la mano una orden del Tribunal dándome siete horas para llegar a la comisaría de carabineros de Marina de Massa, mi lugar de exilio situado aproximadamente a 300 km de la prisión.

Es en un barrio tranquilo entre el mar y los Alpes apuanes donde tendré que esperar el desenlace de mi destino.

A partir del anuncio a las autoridades turcas de mi arresto, éstas tienen 40 días para enviar su petición formal de extradición. A continuación, el tiempo del procedimiento dependerá de la notificación del Procurador General.

Después de la recepción del expediente turco, el Procurador General tendrá un máximo de tres meses para enviar al Tribunal de Apelaciones de Brescia sus preguntas, sus pedidos de información complementaria o para reaccionar de una manera o de otra al pedido de Ankara.

Si sumamos los 40 días máximos del plazo legal, del cual dispone Turquía para el envío de su pedido de extradición, a los 3 meses de los que dispone el Procurador para enviar sus apreciaciones al Tribunal de Apelaciones de Brescia, llegamos a casi 4 meses de espera para la próxima audiencia. Es muy largo para un expediente vacio y considerado así por la justicia de varios países.

Estoy lejos de mi mujer y de mis niños.

Para alejarme de mi lugar de residencia debo cada vez pedir permiso a los carabineros. Mi libertad de movimiento se limita a un perímetro entre el mar y una línea de trenes, un rio y un aeródromo municipal.

No es el fascismo, no, pero este exilio se parece un poco a » El Cristo se detuvo en Éboli » de Carlo Levi.

Carta desde el exilio de Bahar Kimyongur

Marina du Massa, el 10 de diciembre 2013

Traducción: Colectivo Investig’Action

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio