HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Presidente de Ecuador resalta apoyo popular a su gobierno

Quito, 11 jul (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó hoy el apoyo popular que goza su gobierno, pese a las protestas y la campaña desestabilizadora orquestadas por sectores opositores desde hace varias semanas.

Según afirmó el mandatario en su tradicional informe semanal de labores, radiotelevisado este sábado desde la provincia costera de Manabí, el respaldo al proyecto político conocido como Revolución Ciudadana alcanza en estos momentos el 65 por ciento.

Ya vamos por 65 por ciento de apoyo, y vamos subiendo, aseguró Correa, quien se mostró confiado en que muy pronto se sobrepasará el 80 por ciento que disfrutó a principios de su gestión.

En opinión del gobernante, el respaldo aumenta en la misma medida en que los ciudadanos se dan cuenta de la manipulación que hace la oposición alrededor de los proyectos de ley de la herencia y la plusvalía.

Se han dado cuenta que fueron manipulados, aseveró Correa, quien refirió que hasta ahora ninguno de sus detractores le ha demostrado que las medidas, que fueron usadas como pretexto para convocar a las protestas, afectarán a los pobres y la clase media.

El jefe de Estado asegura que con el eventual incremento de los impuestos a la herencia y la plusvalía lo que se busca es una mejor distribución de la riqueza, y acabar con la especulación de la tierra, respectivamente, además de que afectarían apenas al dos por ciento más rico de la población.

Somos un gobierno que trabaja por su gente, recalcó el mandatario, quien desestimó las protestas, en algunos casos violentas, que promueven sectores opositores desde el 8 de junio pasado.

Sigan gritando "Fuera, Correa, Fuera", se quedarán afónicos, y en 2017, los volveremos a vencer, vaticinó, en alusión a los comicios presidenciales previsto para esa fecha.

Según un sondeo de la encuestadora local Perfiles de Opinión divulgado el jueves pasado, el 65,6 por ciento de la población califica de buena y muy buena la gestión de Presidente.

De los 622 entrevistados el 50,8 por ciento catalogó la labor gubernamental de buena y el 14,8 de muy buena.

acl/nm

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio