HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

“Por primera vez en Chile la gente cree que las cosas pueden cambiar”

Desde hace tres meses los estudiantes chilenos han protagonizado masivas movilizaciones en todo el país, poniendo en una incómoda situación al gobierno de Sebastián Piñera, que actualmente cuenta con bajísimos índices de popularidad.  

Cientos de miles de jóvenes se manifiestan en las calles, algo que no se veía desde los años finales de la dictadura de Augusto Pinochet.

Estas protestas han despertado a la sociedad chilena que estuvo semi adormecida durante prácticamente dos décadas, ya que de alguna manera se había conformado a la idea que no había otra alternativa al neoliberalismo.

Precisamente el movimiento estudiantil cuestiona las bases mismas del sistema neoliberal, reivindicando el rol del Estado y pidiendo que la educación no sea considerada una mercancía.

Con tal de abordar el recorrido del movimiento estudiantil en Chile, LibreRed.net entrevistó a Cristian Cepeda, periodista y miembro de Latinoamerica 21, un espacio de estudio y reflexión sobre los procesos de cambio en el continente.

 


Fuente: http://www.librered.net/?p=10608

Vistas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio