HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Países que apoyan a la oposición libia tendrán prioridad en los contratos petroleros

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el premier británico, David Cameron, realizaron este jueves la primera visita a Trípoli desde el inicio del conflicto , donde ratificaron el apoyo al Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano opositor) y advirtieron que Muammar Al Gaddafi “debe rendirse”.

El Consejo, en tanto, sostuvo que Gaddafi prepara una ofensiva en el sur del país y dijo que requiere provisión de armas de la comunidad internacional para controlar las zonas donde tienen posiciones las fuerzas gaddafistas.

Cameron, quien recorrió un hospital de Trípoli junto a Sarkozy, enfatizó: “A Gaddafi le digo, el juego terminó”, y sostuvo que “llegó el momento de rendirse”.

Contratos petroleros

Los países que apoyaron la oposición en la lucha contra Muammar Al Gaddafi tendrán “prioridad” en los contratos petroleros y de reconstrucción delpaís, dijo hoy el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil.

El jefe del Consejo manifestó que la evaluación y definición de contratos se realizará en el marco de un proceso “transparente”, en una rueda de prensa junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el premier británico, David Cameron.

Sarkozy, en tanto, sostuvo que no hay “ningún cálculo” detrás de la ayuda aportada por Francia a Libia, y descartó que París pueda pedir “preferencias” para los contratos futuros.

Ansa

 

Fuente: http://www.librered.net/?p=10651&utm_source=feedburner&utm_...

 

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio