HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

MEXICO ES EL PAIS MAS PELIGROSO PARA LOS PERIODISTAS: Yarce Viveros fue fundadora y reportera del semanario mexicano Contralínea. Al momento de su muerte se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de esa publicación. En tanto que González Trápaga fue reportera de Televisa y actualmente ejercía el periodismo de manera independiente.

El equipo editorial de la revista demandó a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos.

En diálogo con Radio Fórmula de México, el director de Contralínea, Miguel Badillo, calificó el crimen como un "hecho terrible" perpetrado con "gran saña".

Por su parte, el fiscal de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, detalló que los cuerpos fueron localizados desnudos y su muerte fue provocada por asfixia.

Además, la Fiscalía no descarta al feminicidio como una de las lineas de investigación.

Asimismo, la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal exigió a las autoridades una investigación inmediata y exhaustiva para localizar a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.

Los homicidios de las periodistas ocurrieron una semana después de que fue localizado el cuerpo sin vida del periodista mexicano Humberto Millán, en Culiacán, Sinaloa, al norte de México.

Vale recordar que en 2009, la agencia informativa Púlsar dio a conocer la detención del director de la revista Contralínea, Miguel Badillo. Un mes después sus oficinas fueron allanadas.

Por último, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humamos (CIDH) coincidieron en señalar a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en América.

De acuerdo con cifras dela Comisión Nacional de los Derechos Humanos, desde el año 2000 han sido asesinados 64 periodistas y 11 permanecen desaparecidos.

 

Fuente:http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article...

 

 

 

Vistas: 19

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio