HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Mayor presión sobre gobierno francés tras primera vuelta de elecciones

Los votantes eligen los gobiernos de las 13 regiones en las que quedará distribuida la Francia metropolitana


Marine Le Pen es la líder del ultraderechista Frente Nacional. Foto: AFP

PARÍS.— El triunfo alcanzado por el ultraderechista Frente Na­cio­nal en la primera vuelta de las elecciones regionales en Fran­cia, ejerce hoy mayor presión sobre el ofi­cialismo.

Los votantes eligen los gobiernos de las 13 regiones en las que quedará distribuida la Francia metropolitana (parte continental más la isla de Córcega) a partir del próximo 1ro. de enero, como lo estipula la reforma territorial aprobada hace un año, reportó Prensa Latina.

Las administraciones de las nuevas demarcaciones supervisarán prin­ci­palmente temas educativos y de transporte, a partir de presupuestos elaborados con impuestos propios y con desembolsos del Gobier­no central. También serán los encargados de decidir la asignación de ayudas directas a las empresas.

El Frente lideró ayer la primera vuelta de las elecciones regionales al obtener el 28 % de los votos, según las estimaciones divulgadas por el Ministerio del Interior.

El partido conservador Los Re­publi­canos y su alianza con la Unión de Demócratas e Indepen­dientes acaparó el 27 % de los sufragios, al tiempo que el gubernamental Parti­do Socialista quedó en tercera posición con 23,5 %.

El resultado está en línea con la mayoría de los sondeos divulgados en días recientes, los cuales favorecían en la intención de votos al FN en estos comicios, los últimos a nivel nacional antes de las presidenciales del 2017. El Frente se ubicó a la cabeza en seis regiones, tres de las cuales son claves.

La mayor amplitud la logró en el norte (Norte Paso de Calais Picar­día), donde se presenta su líder Ma­ri­ne Le Pen; en el sudeste (Provenza Alpes Costa Azul), que tiene como candidata a su sobrina Marion Ma­réchal Le Pen; y en el noreste (Al­sacia Champaña Ardenas Lore­na), donde se presenta el vicepresidente del partido, Florian Philippot.

Solo los candidatos que hayan obtenido 10 % de los sufragios po­drán participar en la segunda vuelta, que se realizará el 13 de di­ciembre.

Las elecciones se desarrollaron en un ambiente particular, a poco más de tres semanas de los atentados en esta capital y en un contexto marcado por el estado de emergencia decretado desde entonces.

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio