HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Londres: CELEBRACIÓN INDEPENDENCIA VENEZUELA EN REINO UNIDO 2014

Embajada de Venezuela en Reino Unido celebra el 203 aniversario de la Firma del Acta de Independencia

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Londres celebró hoy el Día Nacional con una ceremonia de ofrenda floral seguida por una recepción muy concurrida en el Bolívar Hall.

En horas de la mañana, el agregado de defensa de la Embajada de Venezuela, contralmirante José Gregorio Chaparro, y el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Álvaro Sánchez, ofrecieron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la Plaza Belgravia de Londres.

Seguidamente, el contralmirante Chaparro ofreció unas palabras acerca del contexto histórico que dio lugar a la independencia y rindió tributo especial a la rebelión de los esclavos afro-descendientes y la expedición de Francisco de Miranda que “sembraron, regaron y abonaron la semilla de los deseos de independencia, libertad y soberanía”. El contralmirante Chaparro también señaló la importancia histórica de la Casa Miranda (donde viviera Francisco de Miranda en Londres entre 1802 y 1810) en la lucha por la independencia de América Latina y dijo “tenemos el orgullo de conservarla como el patrimonio histórico más antiguo de Venezuela en tierras extranjeras y que recientemente, luego de una profunda restauración, se abre al público como un museo con múltiples espacios para, no solo vivenciar aquel histórico encuentro [entre Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Andrés Bello y Luis López Méndez en 1810], sino también como espacio cultural y de conocimiento histórico, digno de ser visitado.”

A la ofrenda floral asistieron embajadores, embajadoras y agregados de defensa de países latinoamericanos y otros países amigos.

Seguidamente, en horas de la tarde, la Embajada ofreció una recepción en el Bolívar Hall a la que asistieron más de 300 personalidades de la sociedad británica como diputados, académicos, líderes sindicales, periodistas y activistas, así como miembros de la comunidad diplomática.

El encargado de negocios, Álvaro Sánchez se dirigió a la recepción y agradeció a todos los invitados: “muchas gracias por asistir a nuestro Día Nacional. Julio es un mes muy patriótico para los venezolanos, ya que además de la Firma del Acta de Independencia, también celebramos el natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar y el natalicio del Comandante Hugo Chávez. Es gracias a Bolívar y Chávez que hoy tenemos independencia en nuestro país”, afirmó Sánchez.

Muchos de los invitados hablaron acerca de su apoyo a Venezuela, como Jayne Fisher, directora de asuntos internacionales del Partido Sinn Fein, que afirmó: “resulta vital seguir apoyando a la independencia y soberanía de Venezuela, especialmente ante los actos de violencia por parte de la derecha venezolana que atentan contra el libre albedrío democrático del pueblo venezolano.”

Por su parte, el autor y periodista británico Richard Gott dijo: “es muy importante seguir trabajando y construyendo la revolución. Venezuela ha efectuado grandes avances y el pueblo venezolano necesita nuestra solidaridad.”

El Bolívar Hall fue decorado con afiches acerca de eventos trascendentales de la historia de la independencia de Venezuela. Los invitados disfrutaron con canapés y música tradicional de Venezuela interpretada por el grupo folclórico Bahareque.

Unidad de Prensa de la Embajada de Venezuela en el Reino Unido
Jueves 03 de julio de 2014

Vistas: 131

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio