HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

La música en línea "apesta", dice Neil Young. Por AFP

La música en línea "apesta", dice Neil Young
Por  AFP /Cuba Si.- El ícono del rock folk, el canadiense Neil Young, hizo votos para acabar con los portales de música en línea, quejándose de que incluso los viejos casetes tienen mejor sonido que las populares plataformas musicales de internet.

"El streaming apesta. El streaming es el peor audio en la historia. Si lo quieres, lo tienes. Está aquí para quedarse", escribió en Facebook el artista conocido por sus furibundas denuncias contra los poderes corporativos.

"Estoy preservando (mi música) de la manera que quiero".

El catálogo musical del canadiense, incluido su más reciente álbum, "The Monsanto Years" --en el que ataca la biotecnología del gigante de alimentos modificados--, estaba aún disponible este jueves en Spotify, Apple Music y otros servicios streaming, un día después de que anunció que sacará su trabajo de estos sitios.

De esta manera, Young se sumó al reducido grupo de artistas que se rehúsan a difundir sus discos por streaming, un mercado en crecimiento que permite una demanda ilimitada de música digital.

La superestrella Taylor Swift ha sido una de las cantantes más críticas de este mercado, hasta que llegó a un acuerdo con Apple Music para que divulgara su disco "1989" luego de que el grupo de la manzana acordara aumentar la compensación a los artistas en respuesta a reclamos de la joven.

Young, una prolífica estrella de rock de 69 años, es el desarrollador de Pono, un reproductor portátil que ofrece música de alta calidad de sonido.

"La radio AM le pateó el trasero al streaming. Los casetes análogos y de ocho pistas también le patearon el trasero al streaming", escribió Young.

"Copien mis canciones si quieren. Eso es gratis, ustedes eligen".

La mayoría de portales streaming usan el formato MP3, un tipo de archivo de audio estándar desde la década de los 90', aunque algunas plataformas como Tidal, del rapero Jay-Z, o Pono son una tercera plataforma que ofrecen mejor calidad de sonido.

Vistas: 90

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio