HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Gobierno español pretende censurar y penalizar opiniones de usuarios en redes sociales

El gobierno español informó este viernes que endurecerá el código penal para censurar opiniones de usuarios en las redes sociales, un proyecto que ya ha sido catalogado como una caza de brujas en Internet.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz, afirmó que aunque hay mecanismos para enfrentar conductas tipificadas como delitos independientemente del medio utilizado, si es pertinente se estudiará la posibilidad de reforzar el marco legal correspondiente.

En rueda de prensa Sáenz respondió así a una pregunta sobre la imputación a dos jóvenes por colocar en Internet frases insultantes relacionadas con el asesinato de una dirigente del Partido Popular (PP) y otras figuras políticas.

El pasado miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández, dijo que su departamento y el Ministerio de Justicia estudiarán como poner coto a expresiones que incitan al odio o hacen apología del delito en las redes sociales.

Interrogado por reporteros en el Congreso de Diputados, Díaz aclaró que si los instrumentos legales actuales no son suficientes, se analizará la manera de aprobar otros adicionales.

Recordó que ya la Guardia Civil había detenido a 21 personas que en las redes sociales hicieron apología de la organización independentista vasca ETA y humillaron a las víctimas de sus acciones armadas.

En tanto,el diputado y portavoz de Izquierda Unida Gaspar Llamazares alertó sobre la necesidad de investigar casos de calumnia o injuria, sin abrir una caza de brujas para buscar un autor intelectual inexistente en el asesinato de la dirigente del PP.

Según las primeras indagaciones la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue asesinada a tiros por razones personales.

Llamazares opinó que la persecución en las redes sociales se enmarca en una estrategia para intentar politizar ese crimen, presuntamente realizado por dos mujeres relacionadas con su mismo partido.

Según su criterio, las acciones contra cibernautas son otro intento por desviar la atención de otros temas de la vida nacional.

PL

Fuente: LibreRed

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio