HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Francia dispuesta a “castigar” al Gobierno sirio

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, aseguró que ninguna nación de Occidente que acusa al gobierno de su país de utilizar armas químicas contra su pueblo ha presentado pruebas. Foto: Archivo

TeleSUR/La Radio del Sur

El presidente francés, François Hollande, afirmó este martes que su administración está dispuesta a “castigar” a quienes tomaron la decisión infame de gasear inocentes en Siria. Para el Gobierno galo la  “respuesta” a la “masacre química” es aumentar el apoyo militar a la oposición siria.

“El mundo está espantado después de la confirmación de la utilización de armas químicas en Siria. Todo hace creer que fue el régimen quien cometió ese acto abyecto que lo condena definitivamente ante los ojos del mundo”, declaró Hollande en un discurso en París (capital).

El presidente francés invocó asimismo la “responsabilidad de proteger a los civiles”, definida por las Naciones Unidas, después que el 21 de agosto un ataque químico en la periferia de Damasco, atribuido sin pruebas por Estados Unidos y sus aliados al Gobierno sirio, causara cientos de muertos.

Pese a que la comunidad internacional sigue atribuyéndole al ataque con armas químicas a Siria, el gobierno de Bashar al Assad se ha mantenido en cooperación constante con las Naciones Unidas para la investigación del uso de armas químicas por parte de grupos armados el pasado 21 de agosto en la localidad de Ghouta oriental en Damasco (capital).

Además de Francia, Estados Unidos y el Reino Unido han anunciado que una intervención militar en Siria está más cerca de lo pensado. Inclusive, medios estadounidenses han afirmado que el movimiento militar de EEUU. contra Siria es inminente.

Otras naciones como Turquía, Arabia Saudi y Jordania pidieron una acción militar en Siria y denuncian sin pruebas que el gobierno de Al Assad utiliza armas químicas. Algo que sí tiene en su poder la oposición armada y han confesado haberlas usado.

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, aseguró que ninguna nación de Occidente que acusa al gobierno de su país de utilizar armas químicas contra su pueblo ha presentado pruebas.

“Occidente aún no presenta pruebas sobre el uso de armas químicas por parte de nuestro Ejército, además, son los rebeldes armados los que tienen acceso a las armas químicas”, agregó Muallem en una rueda de prensa.

Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 93 mil personas.

Fuente: La Radio del Sur

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio