HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Falleció en EE.UU uno de los privados de libertad tras 51 días en huelga de hambre

Se están violando los derecho humanos de los presos en cárceles de EE.UU.

La Radio del Sur

Hasta la fecha se cumplieron 51 días en huelga de hambre de decenas de presos en seis de las 33 cárceles de California, E.E.U.U. Uno de los privados de libertad falleció, según confirmó al programa El Tren de la Tarde,  transmitido por La Radio delSur, Fernando Velásquez, reportero de “Pueblos Sin Fronteras” desde la ciudad de Los Ángeles.

 ”51 días tienen los presos sin tomar alimentos, los abogados y simpatizantes dicen estar indignados, ante la actitud de las autoridades. Han amenazado con trasladar a 50 de ellos hacia otro penal”, denunció Velásquez.

Igualmente señaló que “Las autoridades penitenciarias no reconocen la legitimidad de la protesta. Despertaron en la madrugada a algunos privados de libertad en días recientes para llevarlos a otras prisiones. Les hicieron exámenes humillantes en partes privadas del cuerpo”.

“Hay una preocupación por la salud, por las condiciones médicas de los prisioneros. Ya uno murió. Los medios de comunicación han olvidado o invisibilizado a estos reos”, advirtió el reportero.

Como se recordará los privados de libertad protestan en contra del confinamiento solitario y otros abusos de poder por parte de sus carceleros. La pérdida de peso, debilidad física y deshidratación ya es visible en los ayunantes, que pudieran sufrir un paro cardiaco repentino.

Una coalición de grupos religiosos y de derechos humanos anunciaron que protestarán esta semana en Los Ángeles y Nueva York. Las autoridades carcelarias entre tanto, consideran que la huelga es dirigida por pandillas, y que algunos reos están siendo presionados para participar en ella.

Fuente: La Radio del Sur

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio