HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Facebook no garantiza el derecho a "ser olvidado" en la Red

Facebook no garantiza el derecho a "ser olvidado" en la Red

Facebook no puede garantizar a los usuarios que se borre todo su rastro personal en Internet como lo exigirá la Comisión Europea con una directiva que incluya "el derecho a ser olvidado" en la Red.

La Comisión y el Parlamento Europeo quieren que la futura directiva de protección de datos en la Unión Europea incluya un "derecho a ser olvidado" en Internet que obligue a las compañías a borrar todo dato personal de un usuario. 

Richard Allan, el director de Asuntos Públicos de Facebook para Europa y Asia, afirmó en una entrevista concedida este viernes que la red social no se niega a borrar los perfiles de los usuarios y lo hará como siempre lo ha hecho si estos lo solicitan. Pero advirtió que no puede prometer lo mismo si el usuario ha cedido algunos de esos datos a terceros.   

"El punto de vista de Facebook es que si alguien quiere borrar los datos que puso en su perfil los borraremos como nos pide, pero no es posible eliminar los datos copiados a otros servicios de Internet que nosotros no controlamos", explicó Allan. 

La Unión Europea quiere que "el derecho a ser olvidado" en Internet se convierta en ley mediante la unificación de la normativa de protección de datos, que aumenta el control de los usuarios sobre su información privada.


Fuente:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87923-facebook-privacidad-...

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio