HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York acusa a policía de prejuicios raciales

Un miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York acusa a la policía de tener prejuicios raciales tras haber sido detenido durante el desfile West Indian Day en Brooklyn a principios de esta semana. Jumaane Williams y un empleado del consejo fueron esposados tras caminar por lo que la policía denominó un área restringida. La policía afirma que ingresaron luego de que un oficial fuera golpeado en la cara, sin embargo, ni Williams ni el empleado fueron acusados por ello. El martes, Williams dijo que fue detenido por motivos étnicos.

Jumaane Williams dijo: “Tenemos que reconocer que si no hubiera tenido la apariencia que tenía: joven, negro con rastas y aros, junto a otro hombre negro joven; si hubiéramos sido funcionarios electos de otra línea política, estamos seguros de que las cosas se hubieran manejado de otra manera”.


Familia de hombre negro fallecido entabla juicio por homicidio

La familia de un hombre negro asesinado en Jackson, Mississippi, en junio entabló una demanda contra un grupo de adolescentes blancos vinculados al asesinato. Los adolescentes presuntamente golpearon a James Craig Anderson, un hombre negro de 49 años de edad trabajador de una fábrica de automóviles, mientras gritaban “¡poder blanco!” y otros epítetos raciales. Filmaciones de seguridad muestran luego a uno de los adolescentes que conduce un camión y atropella a Anderson, provocándole la muerte en el acto. La demanda de la familia de Anderson tiene como blanco a los dos adolescentes ya acusados en el caso y a otros cinco que no fueron acusados. Anderson era además homosexual y tenía una pareja de su mismo sexo; sin embargo, no está claro si su orientación sexual fue un factor que intervino en el fatal ataque.


Georgia fija nueva fecha de ejecución para Troy Davis

Georgia fijó fecha de ejecución para el prisionero condenado a muerte Troy Davis, cuyo caso ha sido tomado por los opositores a la pena de muerte de todo el mundo. Davis fue sentenciado por el homicidio de un oficial de policía fuera de servicio en 1989. Desde entonces, siete de los nueve testigos que no eran policías se retractaron de su testimonio, y no existe evidencia física que lo vincule a la escena del crimen. Un juez suscribió una orden para la ejecución de Davis en algún momento comprendido entre el 21 y el 28 de septiembre. Es la cuarta vez en tantos años que se ha fijado fecha de ejecución para Davis. La Corte Suprema denegó una apelación presentada por Davis en Marzo.

 

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/9/7/titulares#14

 

Vistas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio