HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

En Democarcy Now hoy:"Archivos hallados en Trípoli..." "Arrestan a 1.252 personas..."

Archivos hallados en Trípoli dejan al descubierto los vínculos entre la CIA y Gaddafi en el programa de rendiciones extraordinarias de prisioneros

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch sacó a luz centenares de cartas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia que prueban que el gobierno de Gaddafi asistió directamente al programa de rendiciones extraordinarias de prisioneros realizado por la CIA y el MI6 de Gran Bretaña tras los atentados del 11 de septiembre.
Los documentos revelan cómo la CIA entregó sospechosos a las autoridades libias, sabiendo que iban a ser torturados. Uno de los sospechosos más destacados era un militante islámico de nombre Abdelhakim Belhaj, que en la actualidad es el comandante militar de los rebeldes libios. En el momento de su captura en 2004, Belhaj era miembro del Grupo de Combatientes Islámicos, un grupo vinculado con Al Qaeda.

Peter Bouckaert, Director de Emergencias de Human Rights Watch, declaró: “Nuestra preocupación es que cuando estas personas fueron entregadas a la seguridad libia, fueron torturadas y la CIA sabía lo que podía pasar al poner gente como Abdulhakim en manos de los servicios de seguridad de Libia. Debemos recordar que se trataba de militantes islámicos que primero estuvieron en poder de la CIA, por lo que si ésta hubiera querido interrogarlos por sí misma, podría haberlo hecho. Pero en su lugar, los enviaron a un servicio de seguridad que hasta en los informes públicos del Departamento de Estado de Estados Unidos es famoso por sus torturas y abusos".

Bouckaert agregó que las cartas de la CIA y el MI6 fueron halladas en las oficinas del ex jefe de la inteligencia libia, el director Musa Kusa.

Bouckaert dijo: “Lo que llama la atención es, primero que nada, la franqueza de estos archivos, ya que [la CIA] enviaba preguntas a los servicios de seguridad libios para que éstos se las hicieran a los prisioneros que les habían entregado, pero también sorprende el tono tan amistoso. Le agradecen al Sr. Kusa por el cajón de naranjas y dátiles que éste les envió con los agentes de inteligencia que lo fueron a visitar. Y en todas las cartas se dirigen a él como 'Estimado Musa', un hombre de triste fama en Libia por su participación en la represión. Musa Kusa era el funcionario de Gaddafi encargado de aplicar las leyes, junto con Sanussi, el jefe de inteligencia".

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Arrestan a 1.252 personas en campaña de dos semanas contra oleoducto de Keystone XL

En otras noticias sobre el medio ambiente, más de 360 personas fueron arrestadas frente a la Casa Blanca el viernes y el sábado por participar de la desobediencia civil contra el proyecto de oleoducto de Keystone XL por el que se transportarían arenas alquitranadas desde Canadá hasta las refinerías de la Costa del Golfo. El grupo Tar Sands Action afirma que 1.252 personas fueron arrestadas durante la campaña de dos semanas que llegó a su fin el pasado sábado. La autora y activista canadiense Naomi Klein fue una de las personas arrestadas el viernes.

Naomi Klein dijo: “Estoy aquí de pie en solidaridad con mis amigos de la organización Indigenous Environmental Network. Estoy aquí porque soy canadiense y las arenas alquitranadas están destruyendo nuestro país. Están destruyendo una zona hermosa del país. Están poniendo en peligro la vida de indígenas que viven río abajo y están amenazando los valores canadienses y aquello en lo que decimos creer. Decimos creer en los derechos humanos y en el Derecho Internacional, y estamos violando esos valores con nuestras acciones”.

 

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/9/6/titulares#2

 

 


Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio