Desde que comenzó la crisis mundial en el año 2008 no se había producido un aumento tan notable de los salarios, que ya supera el crecimiento medio de los mismos y el de la inflación.

De esta manera, las subidas anunciadas comprenden tres grupos o franjas de edad distintas. Los trabajadores de entre 16 y 17 años cobraban hasta el momento 3,87 libras la hora y, ahora, sus salarios llegarán hasta las 4 libras por hora.

El siguiente grupo comprende las edades de entre 18 a 20 años, que mantienen su salario medio con 5,55 libras por hora, mientras que los jóvenes de 21 a 24 años son los que salen ganando: de 3,87 libras por hora pasan a cobrar ahora hasta 6,95 libras. Todo un éxito que seguro que sus bolsillos agradecerán.

En cambio, los aprendices (tanto menores como mayores de 19 años) o los que se encuentren en su primer año de aprendizaje suben 10 peniques sus salarios: de 3,30 libras por hora a 3,40.

Diferencia entre el salario mínimo profesional y el salario nacional de vida en Reino Unido

El gobierno británico anunció el pasado mes de abril el nuevo salario nacional de vida. ¿Qué es? Los trabajadores tienen derecho por ley al salario mínimo nacional, pero ahora, para los mayores de 25 años que estén trabajando sin ser aprendices se ha establecido esta nueva medida que supone una ganancia de 7,2 libras por hora.

El salario nacional de vida ha generado polémica desde sus inicios. ¿Es justo que una persona menor de 25 años trabajando las mismas horas cobre menos que una persona de mayor edad? Esta es la cuestión que muchos sectores de la población se están planteando, y pone en entredicho la diferencia de salarios entre las distintas franjas de edad.

Por el momento, la libra ha vuelto a caer y los salarios han aumentado este mes más que nunca en los últimos ocho años.