HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

“El modelo de un mundo unipolar ha fallado”, afirma Putin

“La situación en Ucrania para Rusia es de vital importancia, mientras que para Estados Unidos todos los problemas relacionados con esta cuestión se resuelven a nivel técnico”, opinó este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin

El mandatario ruso aseguró que Occidente apoyó el golpe inconstitucional en Ucrania. Foto: AP

Granma.- MOSCÚ/ “La situación en Ucrania para Rusia es de vital importancia, mientras que para Estados Unidos todos los problemas relacionados con esta cuestión se resuelven a nivel técnico”, opinó este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin.

Lo que está pasando actualmente en Ucrania “es el resultado de las acciones de Estados Unidos y Europa, que ahora quieren que Rusia limpie la mugre que han dejado”, puntualizó el mandatario en su intervención en los espacios del Foro Económico Interna­cional que se celebra estos días en San Pe­tersburgo, reporta Russia Today.

La incapacidad de llegar a un compromiso y la falta de deseo de tomar en consideración los intereses de socios en la arena internacional solo multiplican el caos y la inestabilidad, destacó.

“Occidente apoyó el golpe inconstitucional, mientras que Moscú, en cambio, ofrecía diálogo. Las actuales autoridades de Kiev habrían podido llegar al poder mediante unas elecciones en lugar de recurrir a un golpe de Estado. De haber sido así, Moscú habría seguido prestando ayuda a Ucrania”, aseguró Putin, que añadió que lo que está pasando actualmente en el país es una guerra civil en toda regla.

Comentó, además, los comicios presidenciales de Ucrania, programados para este domingo. “Moscú respetará la elección del pueblo, pero si seguimos las normas al pie de la letra el presidente Yanukóvich todavía es el presidente legal”. Putin acentuó también que Moscú cooperará con las nuevas autoridades de Kiev tras las elecciones y que espera que las operaciones militares sean suspendidas.

LAS SANCIONES

“No tenemos nada que ocultar en cuanto a Crimea. Hemos garantizado a los habitantes de la península la posibilidad de expresar su voluntad libremente”, insistió Putin.

Asimismo, acentuó que los resultados del referendo en el que la población local votó a favor de reintegrarse con Rusia son independientes y reales. “Es imposible obligar a un 80% de los ciudadanos a acudir a las urnas. Pero lo hicieron, y más de un 90% optó por la reunificación con Rusia. Si no lo hubieran hecho, Crimea habría sufrido más tragedias de las que ahora vemos en otras ciudades de Ucrania, como por ejemplo Odesa, donde personas desarmadas murieron calcinadas”.

Sobre el mismo tema, el mandatario ruso pidió más objetividad a la comunidad internacional a la hora de considerar el conflicto ucraniano. Subrayó que Rusia fue invitada a las negociaciones cuatripartitas sobre la Aso­ciación de Ucrania con la Unión Europea, pero insistió en que estas negociaciones son ficticias. “Hasta ahora no ha habido nada, solo eslóganes”, dijo.

“El modelo de un mundo unipolar ha fallado. Hoy en día esto es evidente para todos, incluso para aquellos que intentan actuar dentro de su antiguo sistema de coordenadas, conservar el monopolio y dictar sus reglas del juego en la política, el comercio y las finanzas. El mundo está cambiando muy rápidamente. Estamos viendo cambios geopolíticos, tecnológicos y geopolíticos colosales”, insistió el mandatario ruso. Y subrayó que las sanciones tienen un efecto bumerán y terminan afectando los negocios y a la economía de los países que las impusieron. Al mismo tiempo, subrayó que Rusia y Estados Unidos seguirán cooperando, a pesar de las retóricas drásticas y las posturas opuestas.

Vistas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio