HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Ecuador: Comunistas de 13 países destacan posiciones comunes. Por Pedro Rioseco

Guayaquil, Ecuador, 16 nov (PL) Dirigentes y funcionarios de 13 partidos comunistas de América Latina y el Caribe proclamaron su solidaridad con la Revolución Ciudadana, la condena del bloqueo a Cuba y la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. La Declaración de Guayaquil, aprobada por consenso durante el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas de América que sesionó durante dos días en esta ciudad, felicita al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano por su estratégico triunfo electoral.

Igualmente reafirma la posición común por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, por la independencia de Puerto Rico y el derecho de Bolivia a una salida al mar.

Especial atención, precisa la Declaración, merecen las nuevas iniciativas de paz presentadas en Colombia, lo cual coadyuva al avance democrático en el Continente.

En los hermanos países de Bolivia, Nicaragua, Uruguay, El Salvador, Argentina y Brasil se viven procesos antimperialistas y democráticos inéditos en el área, agregan los partidos comunistas, tras destacar la heroica lucha de la juventud chilena por el derecho universal a la educación.

Subraya la Declaración que los procesos integradores tienen que ver, indiscutiblemente, con las crecientes posiciones antimperialistas y democráticas de nuestros pueblos y de la casi totalidad de sus gobiernos.

La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) marcan una ruta para el futuro de Nuestra América en camino al socialismo, agrega.

Precisa que cada proceso nacional tiene sus particularidades y alerta que "el imperio no deja de conspirar contra esta realidad, y financia a través de sus agentes locales, golpes de Estado como los materializados en Honduras y Paraguay".

Recuerda los frustrados intentos golpistas en Venezuela, Bolivia y Ecuador, y denuncia la manipulación del tema de la inseguridad, "sugiriendo políticas más represivas que incluiría la criminalización de la protesta social, el narcotráfico o el terrorismo, para justificar su presencia militar en la región".

"Es necesario y posible, en estas circunstancias, recalca finalmente, proponer nuevas y más elevadas formas de alianzas estratégicas de los sectores antimperialistas, democráticos y revolucionarios, planteando en cada caso un programa político de unidad de las izquierdas, más allá de los procesos electorales".

ocs/prl

Fuente PL

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio