HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante. Xornal de Galicia Marítimo Pesquero

Lunes, 04 Abril, 2011

 


En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Público indagó algunos detalles más. Entre ellos, la confirmación del PP gallego de la estancia de Rajoy en el barco, en un acto “improvisado”, sin saber a quién pertenecía.

Galicia Confidencial cuenta que Mariano Rajoy “montó en cólera” y llamó a Jacinto Rey propietario de la constructora San José, y del Xornal de Galicia. Y añade: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”.

José Luis Gómez, director hasta ahora de Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, de “mutuo acuerdo” con la propiedad de la empresa. La premura de ese “mutuo acuerdo” deja en el cargo de directora “en funciones” -como dice el propio periódico- a la subdirectora María Martínez Val.

Es decir, Rajoy se sube al barco de conocidos narcotraficantes como prueba la fotografía. Y no pasa nada, no tiene repercusiones. Salvo para el periodista que decidió publicarla que, casualmente, firma un “mutuo acuerdo” de despido inmediatamente después de la exclusiva.

Pásalo. Empapela las calles con la foto de Rajoy huésped de narcos. Hasta que “el futuro presidente español” sepa que ya no vivimos tiempos de tapar lo que no conviene que se sepa

por Rosa María Artal

Rajoy se niega a hablar de su presencia en un barco de narcos

PÚBLICO.ES Barcelona 06/04/2011

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha negado este miércoles a dar explicaciones sobre su presencia el 19 de mayo de 2009, dos días antes del arranque de la campaña para las elecciones europeas, en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico.

Preguntado por 'Público' si, tal y como reclamaba el PSOE, tenía previsto dar explicaciones sobre su visita al barco de los narcotraficantes, el líder del principal partido de la oposición ha respondido tajante: "No".

El Gobierno vio poco edificante las imágenes de Rajoy en el yate, mientras que el ministro de Fomento, José Blanco, instó a Rajoy a explicar por qué "se subió a sabiendas" en un barco de narcotraficantes, tal y como revelaron Público y Xornal. Un portavoz del PP gallego comentó a 'Público' que la visita de Rajoy "no estaba prevista". "Se había preparado una visita a la lonja [de Cambados], pero no subir al barco.

Del mismo modo, el líder del PP ha sido cuestionado por si tiene previsto emular al PSOE y celebrar unas primarias para elegir al candidato de los conservadores en las elecciones de 2012. "No", ha zanjado



http://www.xornalgalicia.es/index.php?name=News&file=article&am...

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio