HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Asciende el número de partidarios a favor de la secesión en EEUU

Nueva York, 15 de noviembre, RIA Novosti.

Siete de los cincuenta estados estadounidenses, una semana después de la relección de Obama, reunieron la cantidad necesaria de firmas para exigir a la Casa Blanca a pronunciarse sobre su petición de independencia. 

Los estados que votan tradicionalmente por candidatos republicanos tales como Texas, Luisiana, Carolina del Norte, Alabama, Georgia, Tennessee e incluso la pro democrática Florida reunieron más de la 25 mil firmas necesarias para exigir que se estudien sus peticiones de secesión. 

Texas, considerado el bastión del conservadurismo, reunió 100 mil firmas para exigir el estatus de estado independiente. Éste es el único estado que se incorporó a la federación como estado independiente con derecho a separarse de EEUU. Entre su separación de México (1836) e incorporación a EEUU (1846) Texas ha existido como una república independiente. 

Según la petición de Texas, este estado tiene un presupuesto balanceado y es la décimo quinta economía más grande del mundo, por lo que su separación de EEUU es muy probable. 

Las peticiones de los estados fueron publicadas en el portal Internet de la Casa Blanca en el apartado “Nosotros, el pueblo” y representan la expresión de la opinión pública que requiere una respuesta oficial de las autoridades federales. 

Además, esas son una reacción a la confrontación política que se ha intensificado en el país y una escisión en la sociedad estadounidense en lo que concierne al camino de desarrollo del país. 

En 1960 y 1961 fueron las últimas veces en que 11 estados se separaron de EEUU tras la relección del presidente Abraham Lincoln y crearon una confederación independiente. Luego comenzó la guerra civil tras la cual EEUU fue restituido en 1865.

Fuente: RIANOVOSTI

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio