HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Agresión a cuentas bolivarianas en redes sociales

La ministra de Comunicación e Información, Dercy Rodríguez, denunció que se trató de un ataque masivo con un marcado carácter político

CARACAS.— Las cuentas de varios ministros venezolanos, instituciones estatales y miles de personas afines a la Revolución Bolivariana fueron censuradas en la red social Twitter, que tiene un amplio uso en la nación sudamericana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien utiliza este servicio para comunicarse con más de un millón de seguidores, dijo que no abandonará la defensa de su país en las redes sociales pese al ataque masivo de Twitter, que no ha dado una explicación de sus motivos para cancelar las cuentas.

La ministra de Comunicación e Información, Dercy Rodríguez, denunció que se trató de un ataque masivo con un marcado carácter político y que se hizo un reclamo oficial.

Con las etiquetas (temas de conversación en la red social) #NoalGolpeFascistaDeTwitter y #TwitterCerrandoCuentas-Chavistas, miles de usuarios reaccionaron ante el hecho, convirtiéndose en la principal tendencia del día.

Twitter es un servicio de microblogging en Internet que le permite a los usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente de texto, en 140 caracteres, llamados tweets (trinos). Fue presentado en el 2006.

Actualmente más de 200 millones de usuarios lo utilizan en el mundo para enterarse de noticias, emitir opiniones, seguir a personalidades, entre muchos otros usos. En Venezuela, el servicio goza de gran popularidad y es empleado como una herramienta de movilización tanto por las fuerzas bolivarianas como por la derecha. (SE)

Fuente: GRANMA

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio