HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Adiós Hugo Chávez Frías, el amigo de los pobres. Por Lázaro Fariñas*

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Tengo que confesar que no solamente me siento extraño escribiendo este comentario, sino que me siento sumamente triste. Siempre es triste escribir sobre la muerte de un ser humano, pero es aún más triste si ese ser humano es un verdadero líder, de una extraordinaria proyección por la defensa de los más desvalidos y necesitados de este mundo.

 Ha muerto Hugo Chávez Frías, un líder natural, una persona de  buenos y profundos sentimientos, un revolucionario cabal, el más grande defensor de los pobres que ha dado Venezuela en toda su historia, un revolucionario lleno de preocupaciones por los desvalidos, un líder solidario que desbordaba fronteras, un amigo, un patriota, un militar que subía a los cerros de su ciudades y bajaba a las cañadas para hablar con los olvidados, con los desposeídos, un hombre de palabra, un ciudadano ejemplar, el presidente de los infelices, el constructor de viviendas para los sin techos, el que llenó los barrios más depauperados de médicos, educadores y deportistas, el que creó mercados de alimentos para que los que no podían comer lo hicieran, el fabricador de escuelas y hospitales, el curador de enfermos, el fabricador de sueños.

Ha muerto Hugo Chávez Frías, y Latino América está triste porque ha muerto uno de sus más grandes líderes de este y el pasado siglo, el que buscó la unión de todos los países de América, aquella que Simón Bolívar, El Libertador, había buscado en su época y no pudo lograr por culpa de los bastardos intereses de las oligarquías locales.  Ha muerto el que ayudó, en un maravilloso gesto solidario, a los países  de menos recursos naturales, el que brincando fronteras compartió las riquezas de su país con otros que las necesitaban, el que miraba a Latino América como un todo en una comunidad de naciones hermanas.

La muerte de este ser, fuera de lo común, deja un enorme vacío entre los que queremos lo mejor para nuestros países. Chávez ha muerto, pero solamente en cuerpo. Su espíritu seguirá entre todos los que en Latino América deseamos que se acaben las injusticias, los que buscamos una sociedad mejor y más justa, en donde los recursos de las naciones no sean acaparados por una pequeña minoría, sino que sean repartidos un poco más equitativamente. Seguirá guiando a su pueblo, para que las conquistas sociales que les ha traído la Revolución Bolivariana sigan su curso, para que los pobres de esas tierras puedan vivir con más dignidad, respeto y con todos sus derechos.

 Como cubano y latino americano, le digo adiós al Comandante Presidente, adiós al amigo y defensor de los pobres, adiós al líder continental, adiós a Hugo Chávez Frías. Que descanse en paz tu cuerpo, que a tu espíritu aún le quedan muchos caminos por recorrer.

 *Lázaro Fariñas periodista cubano residente en EE.UU.

    Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 .-.-.-.-.-.-.-.

http://martianos.ning.com/ 

https://auto-hermes.ning.com/ 

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

http://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Vistas: 120

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio