HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

   

El defensor del Pueblo y presidente de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Colombia, Volmar Pérez, ha anunciado este martes que hay casi 62 mil desaparecidos en el país latinoamericano.

Según la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el número de víctimas es de 61.604 personas, de las cuales un tercio son mujeres, según Infobae.

El informe de la comisión, que coincide con el Día Internacional del Desaparecido, ha indicado que, hasta junio de 2010, fueron registrados 47.757 casos de desaparición forzosa. Sin embargo, en el último año, la cifra creció en casi 15 mil casos. El crecimiento en las estadísticas, según el organismo, no significa "que todos estos casos sean nuevos, sino que en este año pudieron ser registrados para su investigación".

En este sentido, el representante de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar, ha declarado que "la desaparición forzada es una de las violaciones de los derechos humanos más graves que existen, y Colombia, lamentablemente, sufre un récord alarmante en la comisión de este crimen".

El país suramericano padece, desde hace más de cincuenta años, un conflicto armado en el que participan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como grupos paramilitares de extrema derecha, involucrados en el narcotráfico.

 

Fuente: http://www.voltairenet.org/62-mil-desaparecidos-en-Colombia

 

 

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio