HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Jean-Luc Mélenchon le 17 avril 2017.Jean-Luc Mélenchon le 17 avril 2017. ALAIN JOCARD / POOL / AFP

“La derecha avanza como la maleza en la selva por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos”.
Fernando Báez

Aún hay muchos indecisos por tomar partido en la votación de la elección presidencial, a celebrarse el próximo domingo; solo pocas horas para definir una posición, que marcara un quinquenio de nuestras vidas, por el porvenir o la sumisión social.

El espectro político social de la sociedad francesa hoy día; nos muestra que la derecha a pesar de sus diatribas en las primarias se une al candidato elegido,“Fillon”, para lograr la continuidad del programa impuesto durante el mandato Sarkozys Fillon ,”2005-2012”, de ahí el apoyo brindado en estos momentos de la contienda a Fillon por las máximas figuras de su partido, “a pesar de los salarios brindados a sus familiares, los costosos trajes recibidos” y las cuestiones judiciales pendientes.

La izquierda, conformada por dos grandes partidos y pequeños partidos; así como grupos minoritarios divididos en el contexto social, con diferentes tendencias y visiones, los cuales en ocasiones convergen en puntos comunes y a la vez divergen por cuestiones inexplicables; cuando todos tienen como objetivo final en sus programas transformar la sociedad en la cual vivimos por una más justa y humana; donde el individuo sea el actor principal y no el capital despiadado y explotador.

La Asamblea Popular propuesta por el candidato de la Francia Insumisa como voluntad soberana de los obreros puede peligrar de ser realidad ante las indecisiones y la negación de militantes de izquierda a votar por Jean-Luc Mélenchon; al cual juzgan por su pasado político,” agua pasada que no mueve molino”, por su personalidad y por razones dudosas en lo referente al cumplimiento de sus planteamientos.

Según las encuestas el candidato a la presidencia con más posibilidades de los partidos de izquierda es el representante de “La Francia Insumisa”; pues los sondeos de las encuestas lo ubican entre los cuatro candidatos con más posibilidades de votos. Siendo la preocupación y ocupación de los medios de prensas al servicio de capital por su discurso duro, anticapitalista, pretendiendo derogar la reforma laboral y crítica de la austeridad; aglutinando varios segmentos sociales favorables a su programa de campaña coherente.

Su capacidad de orador le ha permitido reunir grandes concentraciones de personas las cuales han quedado admiradas de sus discursos por la honestidad en sus palabras y la solides de su programa antisistema.

Cuando se dice ser militante de izquierda y actuar de manera negativa ante la posibilidad de podernos acercar a ese otro mundo posible, se asesinan los principios de lucha contra el capitalismo, el no votar en estas elecciones a Jean-Luc Mélenchon es como darles los votos a los explotadores de las masas obreras y no la idea absurda de un castigo al sistema en el cual vivimos.

Al escribir estas líneas vienen a mi mente el papel jugado por el “Partido Socialista Popular”, Sucesor del primer Partido Comunista de Cuba “el cual existió en la ilegalidad entre 1925 y 1935,” ante el papel desempeñado por el movimiento de masas encabezado por Fidel Castro en Cuba, “Movimiento 26 de Julio”, el cual a pesar de ser nacionalista, los dirigentes comunista no dudaron en sumarse a esa ola de las masas populares; las principales figuras comunistas de la época al igual que sus militantes; jugaron un papel activo en los años de insurrección y toma del poder por el ejército del pueblo uniformado, “Ejército Rebelde”; vimos incorporarse a la lucha revolucionaria y la creación de la nueva sociedad cubana a las principales figuras de este partido; entre otros Blas Roca, Lázaro Peña, Fabio Grobart, Carlos Rafael Rodríguez, Juan Marinello Vidaurreta, Jorge Risquet Valdés, y otros compañeros y compañeras destacadas a lo largo de nuestras luchas emancipadoras.

¿Quién duda hoy del resultado de esa unión entre las masas rebeldes encabezadas por Fidel y la vanguardia de la clase obrera cubana?

Yo no voto Jean-Luc Mélenchon en las urnas por no ser francés; pero desde lo más hondo de mi ser como insumiso de este mundo doy mi voto por él y su programa.

Bien aventurado sea el insumiso mayor, Aché pa ti

cyohueso

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

¿Un producción made in USA – fascista venezolana, la utilización de niños colectando alimentos descompuesto, ropa y calzado en los basureros urbanos en las grandes urbes citadinas en Venezuela?

Por: Freddy Marcial Ramos.12/11/2017¿La negligencia de los Alcaldes, una co-responsabilidad cooperante?Respetables lectoras y lectores.    La detractora guerra económica, la conspiración y el…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial ayer.

El injerecismo capitalista imperial y la sorpresa revolucionaria que ha dado el bravo valiente y pacifico pueblo chavista de la República Bolivariana de Venezuela.

16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos 16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos      Como luchador social que he sido en toda mi vida pedagógica, siempre he creído  que el pueblo económicamente débil ha sido…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 17.

PROPUESTA POPULAR CONTRA EL BACHAQUEO" (II)

Por: Freddy Marcial Ramos21/07/2015Republicado el 06/10/2017Respetables lectoras y lectores.        En virtud de que la situación socio económica que afecta gravemente ahora con mayor profundidad y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 6.

Las luchas de clase contra la conspiración imperial capitalista.

Por: Freddy Marcial Ramos23/09/2017.Respetables lectoras y lectoras.      A Politólogos, sociólogos, antropólogos, historiadores, periodistas, economistas e incluso a “Sesudos investigadores…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Sep 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio