HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Y #Twitthab tuvo hasta final feliz ( + fotos y videos



@btk en #Twitthab--

Llegó el día D y ocurrió #Twitthab. En las dos semanas en que su etiqueta animó a muchos en la red social Twitter, hubo de todo, incluyendo final feliz.

A contrapelo del ingenio y buen humor que derrocharon sus promotores, no faltó la convocatoria a un “levantamiento popular” -que como de costumbre brilló por su ausencia-, abundaron los ataques contra varios de los animadores de #Twitthab, y hasta se hizo una reunión preparatoria con el burocrático titulo de #Pretwitthab en la misma casa visitada por la funcionaria norteamericana de más alto rango que haya estado en Cuba en las últimas décadas.



Algunos de los tuiteros que se dieron cita en 23 y 12 para #twitthab. Foto: @yurisander

Un desacuerdo sobre el lugar para encontrarse, aunque desconcertante para algunos, también demostró la autenticidad y diversidad de la convocatoria. Los insultos e intrigas contra sus promotores no lograron otra cosa que multiplicar la presencia de #Twitthab en varios lugares de La Habana: la céntrica esquina de 23 y 12, el Pabellón Cuba y el parque frente al teatro Amadeo Roldán, donde confluyeron finalmente muchos de los participantes y sus principales promotores -@elainediaz2003 y @leunamrguez- para reencontrarse entre canciones y bromas.



Encuentro de tuiteros en el Pabellón Cuba

Papelazos también hubo. Luego de enarbolar acusaciones de “secuestro” y “oficialismo” contra quienes optaran por asistir al Pabellón Cuba, asombrosamente, fue el gobierno norteamericano a través de su emisora oficial hacia la Isla, Radio Martí, de los primeros en informar que su representante estaba en el Pabellón Cuba sin un rasguño, de donde se marchó descorazonado porque nadie lo había insultado. El reporter oficialista y su emisora favorita se perdieron lo que, para muchos allí, fue “una de las mejores experiencias”, como lo cuenta en este video @maiteLpez.

Por otra parte, varias agencias de prensa reportaron el evento pero, como casi siempre, se les escapó lo mejor. Pasadas las once noche, un mensaje de @elainediaz2003 llegaba a Twitter: “Emocionada, feliz, eufórica, no tengo sueño con final de #twitthab en el Amadeo Roldán, dándonos abrazos y cantando”…


Participantes de #Twiitthab en parque de La Habana: @elimm @roger213tm @leunamrguez @alepmalagon @iroko @chiringadecuba @cubanadecorazon @elainediaz2003 @laeconomista @koratsuki @isa_universidad @unaprevia @rafauniversidad

Artículos relacionados:

 

De otros blogueros

 

Encuentro #twitthab. @chiringadecuba y @Cuba1erPlano
estrechan relaciones fuera de la @


› Ver más en Latidos de Cuba

 

>Roberto Peralo de @LaJovenCuba llegó desde Matanzas


Leuman Rodríguez, @leunamrguez y #twitthab desde el Pabellón Cuba

 

 

Maite López Pino, @MaiteLpez habla de #twitthab

Vistas: 19

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio