HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Vox populi: No + Trump
Por Orestes Martí

Del actual inquilino de la Casa Blanca se han emitido todo género de criterios y opiniones: malos, regulares y peores. Algunos -como Bernie Sanders- piensan que es un idiota (sic), aunque lo refiere al tema medioambiental.

Otros -como el Economista y profesor de Economía Política; fundador y director del Centro de Estudios de Economía y Política, el mexicano Miguel Ángel Ferrer- que es un "producto" de la sociedad norteamericana, según escribe en su artículo El perro no se llama Trump, publicado en el sitio de TELESUR y que textualmente afirma: 
"El pasado viernes 9 de agosto se cumplieron 74 años del bombardeo atómico de Nagasaki. Tres días antes Hiroshima había sido arrasada por otra bomba nuclear. Entre ambas ciudades perecieron más de 150 mil civiles. Los ataques fueron ordenados por el presidente Harry S. Truman, del Partido Demócrata.
"Años antes todavía era habitual en Estados Unidos que la prensa sureña anunciara, a título de espectáculo, el linchamiento de un negro. El anuncio invitaba a las familias de la localidad respectiva a presenciar la macabra función.
"Desde hace décadas se repite como un gracejo el texto aquel que, colocado a la entrada de un establecimiento comercial cualquiera, prohibía la entrada a negros y mexicanos.
"Quién no recuerda a Hillary Clinton celebrando a carcajadas la violación y el linchamiento del presidente Muamar el Gadafi por las tropas mercenarias al servicio de EU que destruyeron Libia para adueñarse del país y de sus vastas riquezas petroleras.
"Y quién no recuerda igualmente las guerras de EU contra Afganistán e Irak que produjeron más de un millón de muertos. Y la guerra contra México en 1847 que representó para los mexicanos la pérdida de dos millones de kilómetros cuadrados.
"Esto es EU. Una sociedad dominada por la ideología racista, guerrerista, supremacista. Y el gobierno emanado de ella está hecho a su imagen y semejanza. Donald Trump es un perfecto producto de esa sociedad. Un producto, no la fuente originaria.
"Supremacismo, racismo y guerrerismo no desaparecerán con la salida de Trump, cuando ello acontezca, de la Oficina Oval. Vendrán otros mandatarios semejantes a Truman, Clinton, los Bush, Obama, Kennedy, Nixon.
"Quizás la única diferencia entre Trump y sus antecesores sea la rudeza con que hace pública su ideología. No quiere a los mexicanos y lo dice a voz en cuello. Nada de hablar suavemente empuñando un gran garrote. Sólo empuñar el garrote.
"Para México y otras naciones de piel oscura no cabe la esperanza de un cambio en la relación con EU. ¿No decía Fidel Castro que los partidos Demócrata y Republicano eran el mismo perro con diferente collar? Pues igual pasa con los ocupantes de la Casa Blanca: cambia el collar pero ahí está el mismo perro.
"El gran problema, el gran enemigo de México no es Trump, sino EU. Pero la ideología pro yanqui y los mexicanos pro yanquis prefieren mirar de soslayo: "Cuando muera el perro se acabará la rabia". Pero el perro no se llama Trump. Su nombre es imperialismo."

Las intenciones del "Equipo Trump" (conocido como "el equipo de los HDLGP") tanto a escala global como en las acciones concretas emprendidas contra Venezuela han sido claras para todo el que las he querido entender.

Mientras que en su tristemente célebre y famoso “Muro” se cuentan historias utilizando las TICs; como describe Prensa Latina en un despacho titulado Rostros de migrantes en muro de Trump 'cuentan' su historia:

"México, 12 ago (Prensa Latina) Los rostros de cuatro migrantes pintados en los barrotes de acero del muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos, en Tijuana, Baja California, tienen la singularidad de ''contar'' hoy su triste historia.
"Cada uno cuenta con un código QR, que al ser escaneado con un celular lleva a una liga en YouTube, en la que se cuenta la historia de dreamers (soñadores), madres separadas de sus hijos, veteranos de guerra deportados o familias separadas.
"De esa asombrosa e insólita manera, Lizbeth de la Cruz Santa, que cursa un doctorado en la Universidad UC Davis, logró convertir esa parte de la barrera de metal que divide a ambos países, en un muro de denuncia del maltrato que reciben los migrantes en Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump.
"El mural, al que visitantes a la playa de Tijuana se acercan para tomarse fotografías, lo pintó el viernes pasado el artista Mauro Carrera.
"También en el muro fronterizo hay un cuadro colgado que de forma interactiva cuenta la historia de otro migrante.
"La obra tiene en la parte superior la frase 'partir es un poco morir', en referencia a lo que dejan los migrantes al emigrar, en este caso a los Estados Unidos.


Lo cierto es que tanto dentro como fuera de las fronteras USA, un grito "in crescendo" se va extendiendo por todo el mundo; dentro: No more Trump y fuera en muchos idiomas "No + Trump"

Versiones que sospechan que lo mataron por sus vínculos
¿Jeffrein Epstein se suicidó o fue asesinado?
En las redes que había organizado el empresario estadounidense aparecían personalidades como Trump, Clinton y el príncipe Andrés, de Inglaterra.
Trump quiere ampliar la verificación de antecedentes junto a restricciones a la inmigración.
Imagen: AFP
Armas fuera del alcance de "hordas invasoras"
Critican a Trump por vincular la violencia a la inmigración
Tras los tiroteos masivos en Texas y Ohio, Donald Trump condicionó ampliar las verificaciones de antecedentes a los compradores de armas a cambio de avanzar con las restricciones a la inmigración. Eso provocó una aguda reprimenda de demócratas y de ONG que trabajan con comunidades latinas.
Cómo se construye un supremacista en EE.UU.
El nacionalismo blanco subyace en el tiroteo masivo en Texas
La historia de Patrick Crusius, el asesino múltiple de El Paso. Sus fuentes de inspiración en Internet. El ideario del francés Renaud Camus y el sitio 8chan.
Por Gustavo Veiga

Ver actualizaciones aquí
 

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio