HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Venezuela denunció en la ONU violaciones legales en Libia

En su denuncia, el embajador de la Misión Permanente de Venezuela ante ese organismo multilateral, Jorge Valero, sostuvo que los responsables de estas acciones criminales responden al autodenominado 'Consejo Nacional de Transición' que ha criticado la firme posición venezolana en defensa de la legalidad internacional, expresada en el respeto de la soberanía y la libre autodeterminación del pueblo Libio.

Nueva York, 26 Ago. (Prensa Web RNV).- El Gobierno de Venezuela denunció anoche ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el asalto del cual fue víctima la Embajada y Residencia Diplomática de nuestro país en Trípoli por tropas pertenecientes al "Consejo Nacional de Transición" (CNT), violentando los principios del derecho internacional.

En su denuncia, el embajador de la Misión Permanente de Venezuela ante ese organismo multilateral, Jorge Valero, sostuvo que los responsables de estas acciones criminales responden al autodenominado "Consejo Nacional de Transición” que ha criticado la firme posición venezolana en defensa de la legalidad internacional, expresada en el respeto de la soberanía y la libre autodeterminación del pueblo Libio".

Recuerda que los integrantes de esta organización subversiva libia "están tutelados por Estados Unidos de América y por la Organización del Tratado del Atlántico Norte" (OTAN).

En su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el debate sobre "Operaciones de Mantenimiento de Paz", el embajador Valero asegura que "en las actuales condiciones de desbordamiento imperial, que busca mantener o recuperar el dominio político y militar de los países en desarrollo, es necesario salvaguardar la soberanía, la independencia e integridad territorial de las naciones".

"Venezuela expresa su pesar porque las potencias imperiales occidentales armaron, entrenaron, apoyaron a grupos subversivos libios, para realizar un cambio de gobierno, asesinar al líder de esa nación africana y atentar contra la integridad territorial", enfatiza el diplomático venezolano.

Reiteró el llamado del Gobierno Bolivariano a las partes del conflicto libio para establecer un inmediato cese al fuego que facilite las negociaciones de paz que conduzca una solución política y evitar, de esta manera, un mayor derramamiento de sangre y sienta las bases para alcanzar una paz duradera en el territorio libio, bajo los buenos oficios de la Organización de la Unión Africana (OUA).

 

Fuente: http://www.enfoques365.net/N27482-venezuela-denuncio-en-la-onu-viol...

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio