HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

USAID “acelera transición hacia la democracia en Cuba” ¿Qué les parece?

rubèn ramos

 

El pasado 18 de octubre, Contrainjerencia.com publicó un artículo de Néstor García Iturbe, en el que éste refiere “nuevos” malos manejos del millonario financiamiento que USAID ha destinado a Cuba para “acelerar su transición hacia la democracia”.  

 

García Iturbe, es Contador, doctorado en Ciencias Históricas, Director del centro de educación de postgrado “Adriana Corcho” del ministerio de educación superior de Cuba. Ha sido funcionario de su país en la ONU y es autor del libro Estados Unidos de raíz.

 

Respecto del artículo publicado me permito hacer las siguientes precisiones:  

 

1. USAID es la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos. No es sólo Agencia Internacional para el Desarrollo ¿Y la US?

 

2. Se financia y depende, directamente, del Departamento de Estado estadounidense. Lleva a cabo, desde su fundación gran parte de las acciones de la CIA en América latina y el mundo.

 

3. La International Relief & Development, es la Agencia Internacional de Ayuda y Desarrollo a través de la que USAID opera, no sólo en Cuba, sino en todos los Estados para encubrir sus acciones vinculadas con la sedición, el espionaje y el terror, coordinando y financiando ONGs, movimientos, proyectos y dirigentes sociales, nativos y comunales.

 

4. En lugar de rasgarse las vestiduras por cómo cobran los “agentes de inteligencia” de IRD por sus servicios en la Isla, y cuánta corrupción y cohecho supone el manejo de sus dólares, lo que debería indignarle a los cubanos es que una agencia como USAID y sus subsidiarias (que han sido expulsadas de Rusia, de Bolivia, de Ecuador) “ayude” a “Acelerar en Cuba la transición hacia la democracia” ¡Nada menos!

 

5. Esto evidenciaría que los “gorvachov” isleños han sido cooptados por los servicios de inteligencia USA y están instrumentalizando una “transición hacia la democracia” acorde con la estrategia estadounidense de recuperación del “patio trasero”. Da igualmente cuenta de la deslealtad de los actuales dirigentes de la Isla con la lucha de los pueblos que son parte de la ALBA, del pensamiento integracionista de Fidel y de Chávez, y de la lucha de Rusia, China, Irán, Palestina, Siria, por un mundo distinto.

 

Usted puede leer el artículo en el siguiente enlace:

 

http://www.contrainjerencia.com/?p=110700&utm_source=feedburner...

 

 

 

Vistas: 100

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio