HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Unos 28 millones de latinoamericanos viven fuera de sus países

Según la Cepal Argentina, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana concentran el mayor número de migrantes.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indicó este martes que al menos 28,5 millones de latinoamericanos y caribeños residen actualmente fuera de sus países.

El total de emigrantes latinoamericanos y caribeños suman un cuatro por ciento de la población regional. Unos 11,8 millones, equivalente a un 40 por ciento, son de México, seguido de Colombia, con 2 millones, y El Salvador, con 1,3 millones.

Estados Unidos ocupa el primer lugar como país de destino de inmigrantes latinoamericanos, con 20,8 millones de personas, equivalentes a un 70 por ciento del total, incluyendo a casi la totalidad de los cerca de 12 millones de mexicanos que viven fuera de su país. Le sigue España, con 2,4 millones de emigrantes latinoamericanos (ocho por ciento del total).

La cifra total de la región supera a los 26 millones de emigrantes contabilizados en 2000, de acuerdo al documento “Tendencias y patrones de la migración latinoamericana y caribeña”, publicado este martes por la Cepal, organismo técnico de Naciones Unidas con sede en Santiago, capital de Chile.

Por su parte, la población inmigrante en América Latina y el Caribe se estima en 7,6 millones de personas, equivalente a 1,1 por ciento del total de la región.

“El estudio destacó que los flujos migratorios intrarregionales aumentaron a un ritmo anual de cerca de 3,5 por ciento entre 2000 y 2010, lo que muestra una tendencia a la aceleración respecto a los 20 años anteriores, cuando creció a tasas en torno a 1 por ciento”, dijo la Cepal. (Lea Desempleo en América Latina y el Caribe podría caer a 6,0 por ...

El documento señaló, además, que la inmigración de ultramar, especialmente de españoles, se habría intensificado durante los últimos años a causa de la crisis económica mundial, pero “su nivel sigue contrastando con la elevada emigración de latinoamericanos y caribeños a Europa”.

http://www.telesurtv.net/news/Unos-28-millones-de-latinoamericanos-...

Vistas: 48

Comentario de David Díaz Ríos el noviembre 13, 2014 a las 9:44pm

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio