HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Unesco ratificó su decisión de retirar categoría de asociado a Reporteros Sin Fronteras


La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) retiró la categoría de asociada a Reporteros Sin Fronteras (RSF), por considerar que los métodos utilizados por la agrupación son incompatibles con los valores de la Unesco en el campo del periodismo, razón por la cual se estimó conveniente su separación.

 

Este jueves 8 de marzo, el Consejo Ejecutivo del organismo internacional decidió ratificar la decisión que había sido tomada por el Comité sobre los Asociados No Gubernamentales el pasado 28 de febrero.

Este grupo, con sede en Francia, ha sido señalado de recibir patrocinios de agencias de inteligencia estadounidenses.

Su fundador y exjefe, Robert Ménard, reconoció que recibió financiamiento de la Center for a Free Cuba (Centro para una Cuba libre), una fundación manejada por el agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Frank Calzón, expresidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización gravemente implicada en el terrorismo contra Cuba, como señaló uno de sus exdirigentes José Antonio Llama.

Esta no es la primera vez que la Unesco sanciona a RSF, en 2008, el organismo internacional le retiró el coauspicio del Día por la Libertad de Internet, en virtud de sus propósitos por descalificar a un número determinado de países, informó Cubadebate.

RSF constantemente ha denunciado violación a libertad de prensa sólo en países en desarrollo. En América Latina ha fijado sus críticas a países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). / TELESUR / AR


Fuente: http://www.enfoques365.net/noticia/39889/unesco-ratifico-su-decisio...

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18.

El Pdte. Maduro, el boicot económico y las fallas del Estado.

Por: Freddy Marcial Ramos.15/03/2018 Respetables lectoras y lectores.     Como siempre planteo, no soy especialista en materia política, económica y social, por lo tanto espero que quienes si lo son, comprendan mis posibles errores conceptuales; en…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial Mar 15.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio