HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Una vez más el mundo le dice a USA que ponga fin al genocida bloqueo contra Cuba
Rogelio Viera
La Habana.- Un aciago martes 13 ha dado un día de malísima suerte para el Imperio, cuando, y ya no es la primera vez, se ha quedado solo en su absurdo afán de seguir ahogando a Cuba para doblegarla.
Y digo solo porque quien lo acompaña en su voto contra Cuba ya realmente no cuenta como nación independiente y soberana que pueda decidir por sí su elección.
Hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas votaron 193 países. Acompañaron a Cuba en su reclamo 188, se abstuvieron 2 Islas Marshall y Micronesia, y en contra 3, los ya sabidos Estados Unidos e Israel, y Palau, una de las siempre sometidas y dependientes que deben bajar la cabeza.
¿Hasta donde la ira puede cegar a un gobierno que se vanagloria de simbolizar la democracia y no ve que hasta sus más próximos aliados se oponen a que continúe con esa inútil práctica que daña a un pueblo libre, solidario, amante de la paz, pero que nunca se pondrá de rodillas?
Lo que un día fue una posición de fuerza hoy es un símbolo de debilidad, impotencia y absurda obsesión, tratando de ir contra toda la opinión mundial.
Cada vez es mayor la mancha que cae sobre el prestigio de un país grande y poderoso que muestra irracionalidad ante uno pequeño geográficamente pero de una dimensión moral inmensa, en su afán por aplastarlo. La ceguera no le permite ver cuanto ganaría en medio de esta crisis normalizar las relaciones con Cuba, pues el beneficio sería para ambos pueblos.
Por lo pronto, Cuba no está sola. Se mantiene digna y dispuesta a seguir defendiendo sus conquistas, construyendo la obra de justicia por la que tantos cubanos y cubanas han dado la vida y a la que no renunciaremos jamás.
Hoy todas las naciones del planeta han reafirmado que la razón está de nuestro lado, lo que Cuba y su pueblo agradecen y nos hace más fuertes para resistir 50 años más si fuese necesario.
Al gobierno de los Estados Unidos le corresponderá decidir hasta cuando seguirá violando los derechos de sus ciudadanos y la libertad de otras naciones de establecer relaciones comerciales con nuestro país y cuanto de su ya maltrecho prestigio ante el mundo está dispuesto a perder.

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio