HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

UNA INICIATIVA SENCILLA PERO EFICAZ

 

 

Por Pablo L Gonzalez Justo

 

 

Del 11 al 13 de Septiembre de este 2015, como cada año, el periódico francés l’Humanité realizó en el parque de la Courneuve su fiesta, conocida como Fête de l’Huma, que reúne a miles de personas.

En el marco de la Fiesta, la Asociación francesa Cuba Linda, que organiza viajes solidarios en Cuba, hizo una iniciativa, que quisiera compartir con las compañeras y compañeros de la solidaridad con Cuba: le proponía a los visitantes a su stand hacerse una foto con un afiche que decía: Stop au Blocus (Stop al Bloqueo).

Muchos se acercaron. Algunos, confundidos por los medios occidentales, no entendían el objetivo de esa acción, ya que pensaban que el Bloqueo había terminado el 17 de Diciembre o después con las medidas tomadas por el presidente Obama, lo cual les daba la posibilidad a los compañeros de Cuba Linda a explicar que el bloqueo seguía en pie, a pesar de que se hayan flexibilizado las autorizaciones de viajes a Cuba para algunas categorías de estadounidenses, de que se haya sacado a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y otras medidas autorizadas por la administración actual del gobierno de los Estados Unidos.

Así que con una idea sencilla se puede informar, movilizar a la gente y seguir llamando a que se LEVANTE EL BLOQUEO DEFINITIVAMENTE.

IMG_0468.JPG

Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio