HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

UN TESTIMONIO SOBRE EL COMPAÑERO ARGENTINO ASESINADO POR LA MALDITA POLICIA ESPAÑOLA

de Carlos Pérgola, el miércoles, 1 de agosto de 2012 a la(s) 14:29 

 

Un testimonio

 

¡GLORIA A JUAN PABLO!

Por Julio Fernández

 

CONOCÍ A WENDY, LA MAMÁ DEL "INDIGNADO OKUPA" ASESINADO POR LA POLICÍA ESPAÑOLA, EN 1973, DURANTE UN VIAJE AL CONGRESO DEL FRENTE ANTIMPERIALISTA Y POR EL SOCIALISMO QUE SE REALIZÓ EN EL CHACO. 

 

EL VASCO, SU PAPÁ, ERA EN AQUELLOS AÑOS DE REVOLUCIÓN, RESPONSABLE POLÍTICO DE ESE ESPACIO EN CHUBUT Y LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLAMOS, FUE A PRINCIPIOS DE SIGLO, CUANDO MARIANA ARRUTI PRODUCÍA LA PELÍCULA TRELEW

 

ES QUE TANTO EL VASCO COMO WENDY, ADEMÁS DE FERVIENTES LUCHADORES, FUERON DE LOS PRIMEROS QUE SALIERON A DENUNCIAR LA MASACRE DE AQUÉL 22 DE AGOSTO DE 1972. 

 

DESDE ENTONCES, COMO MUCHOS OTROS, SUFRIERON CÁRCEL Y PERSECUCIONES. Y, COMO A MUCHOS TAMBIÉN, SE LOS SOLÍA VER ACOMPAÑADOS DE SUS PEQUEÑOS HIJOS, COMO LO ERA EN AQUEL TIEMPO JUAN PABLO TORROIJA, EL MISMO QUE CON SIGNOS DE GOLPES Y TORTURAS FUE INTERNADO EL 11 DE JULIO PASADO EN UN HOSPITAL DE BARCELONA, DONDE MORÍA TRES DÍAS MÁS TARDE A CONSECUENCIA DE LOS VEJÁMENES QUE LE PROPINARON LOS MOSSOS D'SQUADRA, APENAS, DIEZ DÍAS ANTES DE CUMPLIR SUS 42 AÑOS, EL 24 DE JULIO. 

 

¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERO JUAN PABLO!! ¡¡TU RESISTENCIA AL AJUSTE NEOLIBERAL DE RAJOY, SÓLO PODÍA SER AHOGADO EN LA SANGRE DE LA INJUSTICIA TORTURADORA!! 

 

¡¡SEGURAMENTE TE TRATARON DE SUDACA Y COMO CON MUCHOS OTROS INMIGRANTES LATINOS Y AFRICANOS, SUPUSIERON QUE TU VIDA NO LA RECLAMARÍA NADIE!! 

 

EN HORAS TAN ACIAGAS, TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO A WENDY, EL VASCO Y SU HERMANA. TODO NUESTRO CARIÑO A LOS HIJOS DE JUAN PABLO. ¡JUSTICIA!, VERDAD Y JUSTICIA CONTRA TAN RUIN CRIMEN DEL EUROLIBERALISMO POLICIAL ESPAÑOL. (J.F.)

 

 

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio