HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Leyendo este artículo, recorde la frase tan común entre los chicos "uno solo no se vale"... Hermoso que haya un día que conmemore a nuestra Madre Tierra, pero se necesitan más de los 365 días del año para sanar a nuestro deteriorado planeta... ojalá aún estemos a tiempo...
Y como siempre, Mr. Oba-mito (el fanático de los medios masivos y las nuevas tecnologías), video en ristre, declina asumir las responsabilidades de su gobierno: aunque cada buen vecino debe asumir su responsabilidad personal, no por ello el gobierno de los Estados Unidos es menos responsable de un buen porciento de los desastres que el cambio climático está generando en nuestro Planeta Azul. Recordemos su paso por la Cumbre de Copenhague y que aún se niega a suscribir el Protocolo de Kyoto!!
El mundo honra al planeta Tierra
Hoy se celebra el Día de la Tierra, decenas de organizaciones ecológicas exigen a sus gobiernos mejores medidas para proteger nuestro planeta.
Foto: photos.com

La celebración inició en 1970, es decir, hace 40 años

Al menos por un día, los habitantes del planeta Tierra honraremos y agradeceremos las bondades de nuestro hogar celebrando el Día de la Tierra.

Durante estas 24 horas, muchas organizaciones ecológicas aprovechan para recordar e insistir a sus líderes políticos que garanticen la protección de nuestro planeta, que tanto lo necesita.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se adelantó a las críticas y aseguró que su gobierno tiene planeado adoptar varias medidas que favorecerán al planeta, aunque argumentó que se trata de un trabajo que no depende exclusivamente de Washington.

“Está claro que el cambio no vendrá sólo de Washington. Llegará cuando los estadounidenses de todo el país adopten medidas en sus propios hogares y en sus comunidades para hacer que ese cambio ocurra", aseguró Obama, en un mensaje en vídeo realizado con motivo del Día de la Tierra.

Obama mencionó además que las leyes son simplemente una herramienta para mejorar las condiciones del planeta, pero que el verdadero cambio debe llegar departe de todos los habitantes de la Tierra.

“La verdadera historia del movimiento medioambiental no es la de las leyes aprobadas sino la de los ciudadanos que se han unido una y otra vez para demandar un aire más limpio, agua potable más saludable y alimentos más seguros”, dijo el presidente estadounidense.

Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo, una de las principales fuentes de contaminación ambiental, y es precisamente en este país donde nació el primer Día de la Tierra un 22 de abril de 1970.

Las principales ciudades del planeta ya preparan diferentes tipos de eventos para celebrar este día, mientras que en la capital de la nación, Washington, el programa se extenderá hasta el próximo domingo 25 de abril, cuando varias bandas y artistas del país se unan, en la Alameda Nacional, en un canto dedicado a nuestro planeta.


http://www1.voanews.com/spanish/news/El-mundo-honra-al-planeta-tierra-91758604.html

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio