HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

UN MINISTRO ESPAÑOL QUE NI ES DEMÓCRATA NI SERIO

 

 

Las declaraciones de la Candidata a Lehendakari, Laura Mintegi sobre la detención de dos presuntos miembros de ETA llevadas a cabo en Francia por la gendarmería francesa, parece que han sacado de quicio al ministro del Interior del PP.

Este en su actitud chulesca y como siempre de claro tic fascista, no ha tenido otra cosa que agurmentar que la formación política de Laura Mintegi estaba « pasando la linea roja » y que lo pondría en conocimiento del fiscal general del Estado español.

¿Y qué ha dicho esta señora que representa a la segunda formación mas votada y con mayor número de parlamentarios tras el PNV ? Pues simplemente que le parecían inadecuadas y contraproducentes estas detenciones de una organización que lleva ya mas de un año en tregua declarada indefinida.

La señora Mintegi no ha hecho mas que aplicar la lógica intelectual de cualquier persona que esté por la salvaguardia de la paz y la resolución del conflicto vasco en lo concerniente a esa organización armada.

Pero por desgracia no se trata de eso. En el Estado español hay mucha gente convencida de que a una gran parte de la Derecha le interesa vivamente que ETA volviera a sus andadas porque así podría tratar a todo el independentismo vasco manu militari como siempre hasta ahora lo ha hecho.

Políticamente pierden, militarmente ganan.

Lo grave de la cuestión es que se intente procesar a un político e ilegalizar un partido político por expresar sus opiniones. Si algo distingue a una democracia de una dictadura es la libre expresión de los dictados de la conciencia de cada cual. Si hubiera habido un atisbo de apología a favor de la lucha armada de ETA sería otra cuestión, cosa que el Sr. Ministro ni su gobiernmo del PP puede achacar y mucho menos a partidos y coaliciones que lograron que ETA depusiera las armas y declarara una tregua indefinida.Está visto que al ministro del Interior y a toda su cuadrilla le van los tiros porque es ahí y como dice su carta magna donde pueden triunfar.

Este ministro es el mismo que pretendió en su día que cualquiera que no residíera en la comunidad autónoma del País Vasco pero que hubiera residido al menos una vez en los últimos 40 años pudiera votar en las últimas elecciones, es decir personas mayormente de los cuerpos de seguridad y de la lucha antiterrorista o simplemente gente que dijera sin ninguna prueba de ningún tipo, que se había tenido que marchar por miedo a ETA.

Tal pretensión nazi fue descartada automaticamente tras conversaciones entre caballeros en el Consejo de Europa, su parlamento y el tribunal constitucional español actualmente de mayoría democrática aunque pertenece a la España nacional. Nada mas se supo del conjuro. El silencio mas absoluto cubrió a toda España, nacional y no nacional con un tupido velo. El ministro se salvó de hacer el ridículo una vez mas. ! Pero de dónde, ostias han sacado a este hombre !

Otra machacona obsesión de este ministro es la repetición de que «  ellos han perdido la batalla y se deben rendir » pero dígame sr. Ministro, ¿quienes son ellos y de que batalla se trata ?

Digaselo Vd. A ETA y no a la política que defiende la mayoría contada voto a voto del Pueblo Vasco.

Esta visto que a este ministro, otra vez, le vuelven a ir los tiros.

Thomas Trifol

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio