HERMES

Comunicadores populares. Información-Comunicación desde la izquierda.

UN HERMOSO SUEÑO.....Y LA CRUEL REALIDAD. Por. Lic. Orlando Fundora López*



La Habana, 25 de agosto de 2011

Por. Lic. Orlando Fundora López*/ Grupo Nicaragua Socialista - Martianos - Hermes - Cubainformación.-  Es un sueño pensar que los EEUU, utilicen parte de sus inmensas  riquezas en el bienestar parejo de su pueblo y de la humanidad.

Resulta cada día más difícil, increíble casi, que ese país con tanta  riqueza, tenga en su suelo millones de personas que no tienen donde  vivir, que tienen que hacer azarosos esfuerzo para que, con sus  familias, los alberguen donde pasar la noche. También puede verse  una  gigantesca cola de mendigos para recibir un plato de comida.

Y todo esto ocurre en el país que gasta diariamente millones y  millones de dólares para, a nombre de la Democracia, destruir ahora un  país como Libia y masacrar a su población, como antes hizo con otros.

El país que a nombre de la Paz, sufraga los costos millonarios de los  vuelos de  los aviones de propulsión que hasta ahora simplemente han  bombardeados objetivos civiles, escuelas, hospitales, toda la  infraestructura civil especialmente la sanitaria, que había ido  alcanzando el pueblo de Libia bajo la presidencia de Al Gadafi.

Todo este pandemonio me ha recordado un discurso de Martin Luther King  del 28 de agosto de 1963, que he guardado muy especialmente: "Yo tengo  un sueño", que entre otras muchas cosas importantísimas decía:

  "Yo tengo un sueño que un día incluso el estado del Mississippi, un  Estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión  será transformado en un oasis de libertad y justicia."

"Yo tengo un sueño que mis cuatros hijos pequeños vivirán un día en  una nación donde no serán juzgado por el color de su piel sino por el  contenido de su carácter."

"Esta es nuestra esperanza, esta es la fe con la que regresaré al sur.  Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la  desesperación una piedra de esperanza."

"Y cuando esto ocurra, cuando dejamos resonar la libertad, cuando la  dejamos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y  cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando  todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y  gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y  cantar las palabras de un viejo espiritual negro: "¡Por fin somos  libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡Por fin  somos libres!" "

Estas cuestiones he querido reordenarlas especialmente para aquellos  que posiblemente ni siguiera recuerden a este hombre que tan profundos  sentimientos de amor e igualdad tenía hacia su pueblo, hacia su país.

Sin embargo, ese país, ahora gobernado por un joven negro, como lo  soñaron Martin Luther King y Malcom X, ha continuado la carrera de  destrucción, odio y muerte de sus antecesores, gastando millones y  millones de dólares  en masacrar al pueblo libio, en destruir a ese  país con odio feroz,  mientras mantiene a su propio pueblo sumido en  una profunda crisis financiera que parece no tener fin y arrastrando  al resto del mundo, en la actual carrera de violencia y destrucción,  sin detenerse ante nada, ni siquiera ante la posible destrucción de la  raza humana y del planeta.


*  Orlando Fundora López, Presidente de Honor Consejo Mundial por la Paz

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

Los anti patria confesando sus miserias conspirativas (Pelea discursiva entre Julio Borges y Patricia Poleo.

Por: Freddy Marcial Ramos.13 / 04 / 2.014Respetables lectoras y lectores.Es muy interesante e histórico leer las confesiones de los actores políticos ultra derechistas y fascistas anti patria,…Continuar

Etiquetas: La unión del pueblo para develar la traición a la patria

Iniciada por Fredy Abr 13.

Ahora “YO NO FUI” Comportamiento actual del derrotado guarimbero.

Por: Freddy Marcial Ramos.10/ 04 / 2014Respetables lectores y lectoras.Como ya es público, notorio y comunicacional; felizmente el Estado Revolucionario Socialista Venezolano con el apoyo irrestricto…Continuar

Etiquetas: La unión de los pueblos consolida la lucha por su soberana independencia

Iniciada por Fredy Abr 10.

Proyecto HERMES

© 2014   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio