HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Suráfrica declina asistencia a cumbre sobre Libia en Francia

Suráfrica declinó este miércoles una invitación de Francia a participar mañana en la cumbre sobre Libia en París para delinear el futuro del país, sometido durante seis meses a intensos bombardeos de la OTAN.


Ningún funcionario de Suráfrica asistirá al encuentro, confirmó Clayson Monyela, un portavoz del Departamento de Asuntos Internacionales y de Cooperación surafricano, según versiones noticiosas, sin ofrecer mayores detalles, reporta Prensa Latina.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, serán los anfitriones del encuentro al cual se espera asistan también el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton.


Sarkozy cursó invitación a Suráfrica en su condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y por su notoriedad en la Unión Africana (UA).


El presidente surafricano, Jacob Zuma, viajó a Trípoli en dos ocasiones este año para mediar entre el líder líbio Muamar El Gaddafi y los rebeldes, sin lograr éxito.


Una semana atrás, en Addis Abeba, capital etíope, la UA rechazó la legitimidad del gobierno del Consejo Nacional de Transición en Libia.


La organización exige un gobierno de transición que incluya a todas las partes, entre ellos a los partidarios de Gasdafi.


El régimen de los sublevados llegó al poder de manera no constitucional y por lo tanto la UA no lo acepta, señaló la organización en un comunicado.


Desde el estallido del conflicto, en febrero, la organización continental busca una solución negociada al conflicto que propicie un diálogo de paz seguido de un período de transición y la celebración de elecciones democráticas.

 

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2011/08/31/interna/artic23.html

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio