HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

“Soy Tata Nganga”, documental de Roberto Chile, en el Festival de Cine de La Habana

El documental Soy Tata Nganga del realizador cubano Roberto Chile se exhibirá dentro de la sección “Hecho en Cuba” del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el próximo miércoles 7 de diciembre a las 3 de la tarde. en la Sala 2 del Multicine Infanta. 

“Soy Tata Nganga”, la más reciente obra documental de Chile, y en la cual el artista hurga por los vericuetos y esencias del nonagenario Enrique Hernández Armenteros: Enriquito el de La Hata, quizás el más veterano de los sacerdotes cubanos en las religiones de origen africano, cuyas esencias trascienden la Patria y desandan por el mundo purificando almas.

Cultura y fe van de la mano de este hombre en lo que bien pudiera calificarse como clase magistral de cubanía. Aula: la legendaria villa de Guanabacoa y sus hábitos y esencias. Profesor: este genial hombre, descendiente de esclava conga, quien ora en dialecto africano ora en el hablar cotidiano, nos lleva de la mano por el mundo mágico místico en el cual se asienta la religión Bantú, conocida popularmente como Palo Monte. (Datos tomados de Internet)

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio