HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Sospechoso armamentismo de Azerbaiyán por parte de Israel: Irán en la mira

Percy Francisco Alvarado Godoy
El oportunismo de Israel se ha puesto de manifiesto nuevamente.  Armar a Azerbaiyán con aparatos aéreos no tripulados (UAV) y armamento de alta frecuencia, integrado por sistemas de defensa antimisiles, armas ofensivas y para realizar espionaje sofisticado, es un paso bien pensado de posicionamiento geoestratégico contra Irán. En este caso, el abastecedor del Complejo Militar sionista es la Israel Aerospace Industries (IAI), quien ha logrado un pingüe negocio por un valor de 1.600 millones de dólares.
Israel se ha aprovechado de las diferencias surgidas entre  Irán y Azerbaiyán, las que se han incrementado en los últimos tiempos, a partir del empleo descarado del territorio de la nación ex soviética como base de operaciones del Mossad israelí, dirigidas a atentar contra el programa iraní de desarrollo pacífico de la energía atómica. Existen sobradas pruebas de que del territorio de Azerbaiyán han salido los terroristas participantes en sabotajes contra instalaciones del programa nuclear iraní, así como otros involucrados en el asesinato de prominentes científicos iraníes.
Irán denunció ante el  Consejo de Seguridad el rol provocador de Israel hacia sus vecinos, enmarcado tanto en amenazas tácitas, presiones de todo tipo, sobornos, injerencia y acciones encubiertas, así como en el desarrollo de una campaña mediática antiiraní esgrimida por Tel Aviv, en la que se trata de inculpar a Irán sobre supuestos ataques contra objetivos sionistas Tailandia, India, Georgia y Azerbaiyán.

La apreciación de Israel de que Azerbaiyán se alineará junto a él en caso de un conflicto bélico contra Irán es evidente. Tel Aviv cuenta con este peón para lanzar su agresión contra la nación persa, al igual que busca otras alianzas en esta dirección.

Los tambores de la guerra han comenzado a sonar.

 

http://percy-francisco.blogspot.com/2012/02/sospechoso-armamentismo...



 

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio