HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Por Mumía Abú-Jamal

 Según noticias recientes, pedazos triturados y descompuestos de cuerpos humanos y despojos de soldados del ejército norteamericano fueron encontrados en un basurero.

 A pesar de lo que los políticos dicen sobre esto, esta imagen macabra es una fuerte y real metáfora de lo que aquellos en el poder en verdad piensan de los soldados, muchos de los cuales son solo muchachos y muchachas que acaban de dejar la escuela secundaria.

 A los políticos en estos días, especialmente si están en la televisión o en un programa de radio, siempre les gusta decir, cuando hablan a un veterano, "Agradezco tu servicio”. En verdad, ésas solo son palabras automáticas, algo así como cuando se entrena a un loro a decir, "¡Hola!", y casi tan sin importancia.

 El poeta norteamericano E.E. Cummings dijo una vez: "Un político es un trasero sobre el cual todos se han sentado, excepto un hombre”.

 John África dijo, "Un político te va a decir que él no ha nacido de una mujer, si eso es lo que tiene que decir para que votes por él”.

 En los años que han pasado, desde el 11 de Setiembre, se han peleado guerras que han destruido países, economías, y la paz mundial. Incalculables miles han muerto, muchos por nada más, ni nada menos, que la paranoia norteamericana.

 Miles de soldados de los Estados Unidos han muerto defendiendo las mentiras yanquis.  Y decenas de miles han regresado con los cuerpos, mentes y espíritus hechos pedazos por la arrogancia, avaricia y absoluta estupidez que motivan los cálculos políticos.

 Miles de matrimonios han terminado en divorcio por los forzados años aparte, y familias han sido destruidas porque un mugriento político quiso pasar como el Congresista... O como el Senador... O como el "Presidente Guerrero”.

 En un sentido real, partes de cuerpos de soldados tiradas a la basura como desperdicios, son mucho más que una metáfora.

 Son la realidad.

 

Traducción libre del inglés enviado por Fatirah Aziz

REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.


Recibido por e-mail

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio