HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Siria se integra al ALBA como país invitado

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/21/siria-se-integra-al-al...

21 Octubre 2010

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)El presidente Bashar al-Assad confirmó hoy, en Damasco, la incorporación de Siria como país invitado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque integracionista formado por ocho países latinoamericanos y caribeños.

Al-Assad informó que en ocasión de la visita a esta capital de su par venezolano, Hugo Chávez, firmó el acta de integración bajo el estatus de invitado a la Alianza.

Nuestra participación en el ALBA permitirá intensificar las relaciones con el Caribe y Suramérica, sobre la base del progreso, la soberanía, la prosperidad y la independencia, apuntó en el Palacio del Pueblo durante una rueda de prensa conjunta con Chávez.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano celebró el paso dado por Damasco.

Seguro contaremos contigo o con quien tú envíes, en la próxima cumbre del ALBA, señaló al referirse a la decisión del gobernante anfitrión.

De acuerdo con Chávez, los países miembros del bloque ya conocen de las gestiones materializadas hoy en la capital de Siria.

Ya comunicamos a los gobiernos, precisó.

La alianza creada en 2004 la integran Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Al-Assad y Chávez también anunciaron en la rueda de prensa la firma de seis convenios para potenciar la cooperación bilateral.

Vistas: 35

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio