HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

¡SI A LA PAZ, NO A LA GUERRA. LA OTAN SIGNIFICA GUERRA!

                   ANTE  LA CUMBRE DE LA OTAN EN VARSOVIA, CONSEJOS ESTATALES Y DE LOS PUEBLOS POR LA PAZ.

SI A LA PAZ, NO A LA OTAN!
 El Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación!,  hace el llamamiento siguiente:                                 

"¡No a los objetivos belicistas de la cumbre de Varsovia, que se llevará a cabo el 8 y 9 de julio de 2016!. La OTAN representa la principal amenaza para la paz y la seguridad en Europa y en el mundo, al multiplicar las situaciones de tensión y conflicto. Aumentando la inseguridad y la inestabilidad internacional, ya que aplicacar los objetivos belicistas de la Cumbre, cuando la OTAN se está acercando a las fronteras de la Federación de Rusia e interviene en el Mediterráneo. son de una inmensa gravedad.
Los tiempos no son para la indiferencia, sino para la claridad y la movilización por la paz; para la retirada de todas las fuerzas de la OTAN que participan en los ataques militares; con el propósito de chantaje, la desestabilización y la guerra que la OTAN promueve y apoya; para el cierre de las bases militares en suelo extranjero y el desmantelamiento del sistema antimisiles de los EE.UU. / OTAN; para el desarme general y eliminación de las armas nucleares y las armas de destrucción masiva; para la disolución de la OTAN; para el cumplimiento por parte de las autoridades portuguesas de los principios consagrados en la Constitución de la República Portuguesa y la Carta de las Naciones Unidas; por el respeto a la soberanía y la igualdad de los pueblos y estados".

¡LA OTAN SIGNIFICA GUERRA Y DESARRAIGO DE LOS PUEBLOS!
El CC DE AKEL (Partido comunista de Chipre), declara:                                                                                
"Esta Cumbre marca un nuevo paso en la agresión de la OTAN y de la militarización dramática que se está desarrollando en Europa del Este y el Mediterráneo. Además del despliegue de cuatro batallones multinacionales reforzados que está siendo promovido en la región del Báltico y Polonia, además del llamado escudo antimisiles de la OTAN y las fuerzas que se han colocado desde hace algunos años en Europa del Este en contra de Rusia. Al mismo tiempo, la presencia militar de la Alianza del Atlántico Norte está siendo reforzada por varios medios en el problemático Mediterráneo oriental. Por otra parte, la OTAN ahora exige de sus miembros en Europa para aumentar, en medio de una crisis y la austeridad, su gasto militar y para profundizar aún más la sinergia y el acoplamiento entre la OTAN y la UE. Cabe señalar, por otra parte, que la UE ha anunciado desde el año pasado un "cambio de la inversión" hacia la industria de las armas de guerra!

Estos acontecimientos demuestran que la máquina de guerra de la OTAN está constantemente reforzando su poder de forma drástica. Sin embargo, los pueblos saben lo que esto significa en la práctica. Significa guerras, intervenciones, el derramamiento de sangre, olas masivas de refugiados que se ahogan en el mar Mediterráneo y los refugiados abarrotan las puertas de Europa.Dividiendo y desarraigando a los países y a los pueblos sacrificados.

AKEL une su voz con los movimientos por la paz que están organizando movilizaciones y acciones de masas en toda Europa la próxima semana contra la OTAN y contra las decisiones que van a ser adoptadas en la Cumbre de Varsovia. La oposición a las guerras imperialistas en curso y la demanda de la disolución de la OTAN es el punto de partida para desarrollar una solidaridad con los refugiados desplazados de Siria y de nuestros vecinos.

AKEL exige una participación masiva en el evento organizado por el Consejo de Paz panchipriota que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de julio a las 10 horas en la plaza del Castillo de Larnaca y en las simbólicas "cadenas humanas" que se formarán en todos los distritos de la libertad de Chipre".

   ¡CANARIAS DIJO NO A LA OTAN!

Que cunda el ejemplo y la coordinación movilizadora en el estado español. Sumémonos y movilicémonos con el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación y con el pueblo chipriota, ante el llamamiento de AKEL.                                                                                                                            

Vistas: 103

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio