HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Se presenta en R. Dominicana nuevo libro de Eliades Acosta

En abril del 2010, de paso por República Dominicana, el escritor y filósofo cubano Dr. Eliades Acosta Matos visitó el Archivo General de la Nación, AGN, en busca de algunos datos para una novela que en ese momento escribía.

Lo que allí encontró daría un giro total a sus planes, pues como él bien dice en la introducción al libro que de ahí naciera, "...los papeles que estaban pasando por mis manos tenían un enorme valor para la historia que comparten Cuba y República Dominicana, y que hubiese sido casi un crimen no dedicar tiempo y esfuerzos a poner sobre la superficie tantos datos desconocidos o celosamente ocultados."

Nacía la idea de un libro que mostraría aspectos de la historia de Cuba y República Dominicana desconocidos e insospechados. Coordinados los intereses, en un año cientos de miles de documentos de diversas fuentes, algunos de carácter confidencial o secretos, pasaron por las manos de tan acucioso investigador, quien con sus conocidas dotes de escritor (El  Apocalipsis según San George; Imperialismo del Siglo XXI: Las Guerras Culturales; Los Colores Secretos del Imperio y otros) traería a la luz esta nueva obra de casi 800 páginas agrupadas en 15 capítulos y publicada en dos tomos por R. Dominicana con el título de La Telaraña Cubana de Trujillo.

En este quedan expuestas las relaciones del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo con los diferentes gobiernos, las instituciones y el pueblo de Cuba entre agosto de 1930, cuando asumió la presidencia del país, y el 30 de mayo de 1961, fecha de su muerte en un atentado.

 En la introducción a la obra, el Dr. Eliades Acosta asevera que:

 "Después de investigar los documentos originales del período, aparte de los de Estados Unidos, no conozco ningún otro gobierno extranjero que haya ejercido mayor influencia, pública y secreta, sobre la marcha de la historia de Cuba, que el de Trujillo. Y esto no solo no se sabía, sino que ni siquiera se suponía.”

 Esta obra tendrá su presentación oficial el próximo martes 31 de julio a las 7.00 p.m. en la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE, en la ciudad de Santo Domingo.

 La investigación no ha terminado y queda mucho por revisar. Esto, según el autor, es solo la punta del velo, por lo que aún nos esperan muchas sorpresas de épocas en que tiranos como Rafael Leonidas Trujillo, Gerardo Machado y Fulgencio Batista desgobernaban en estas islas del Caribe.

 

Vistas: 293

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio